Deportes

Narcopastor asesinado era dueño de casa de cambio allanada en PJC

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
The Bahamas To Lift Mask Mandate Come Oct 1

Zorrilla manifestó que una de las hipótesis es que, como Arce era propietario del comercio, probablemente manejaba información que no querían que saliera a luz, por lo que pudo haber sido ultimado

Wilfrido Arce Cáceres, el pastor asesinado en la noche de este último jueves en Pedro Juan Caballero , Departamento de Amambay, figuraba como propietario de una de las casas de cambio allanadas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía, en el marco del operativo Belia, que busca desbaratar una estructura criminal dedicada al lavado de dinero y el narcotráfico.

Así lo confirmó a través de NPY el fiscal Pablo Zorrilla, quien señaló que por ello también se presume que el atentado al narcopastor podría guardar relación con el grupo que estaría detrás de los locales que fueron intervenidos en Asunción y la capital de Amambay.

Nota relacionada: A balazos asesinan a pastor frente a su iglesia en Pedro Juan Caballero

El representante del Ministerio Público señaló que se trataría de Panorama Cambios, cuya casa matriz está ubicada sobre Mariscal José Félix Estigarribia, de PJC. También dijo que el fallecido era dueño de una ferretería y de la Iglesia del Cielo, que fundó recientemente en el barrio Jardín Aurora de la mencionada ciudad.

Zorrilla manifestó que una de las hipótesis es que, como Arce era propietario del comercio, probablemente manejaba información que no querían que saliera a luz, por lo que pudo haber sido ultimado.

El fiscal recordó que el pastor cumplió una condena de cinco años en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, tras haber sido detenido en el 2009 con 366 kilos de cocaína, y dijo que presuntamente tenía un proceso por asesinato, que habría orquestado desde la cárcel.

Alrededor de las 19.20 de este último jueves el pastor fue asesinado a balazos frente a su iglesia, donde había llegado con su esposa para participar de un culto. En el lugar fue atacado por un desconocido, quien descendió de un automóvil, de color blanco. Arce intentó correr estando herido, pero cayó en la puerta principal y falleció.

Lea también: Operación Belia: Hombre logra fugarse por escaleras y cuatro quedan detenidos

Para la mañana de este viernes fue hallado en una zona boscosa de Pedro Juan Caballero un vehículo completamente incinerado que se presume pudo haber sido utilizado por los sicarios del pastor evangélico.

De acuerdo con lo señalado por el comisario principal Federico Samudio, se presume que el rodado reúne las características del vehículo que se habría utilizado durante el atentado y dijo que aparentemente se trataría de personas de la zona.