Economía

Caso “consorcio”: Se instala el juicio oral contra Jhasmani Torrico y otros 10 implicados

Bancamiga
Venezuela detecta 42 nuevos casos de COVID-19 en 10 estados del país este #22Sep

 “Estamos como parte denunciante contra el señor Torrico porque empañando la imagen de la Magistratura y del Órgano Judicial. Los procesos que enfrenta Jhasmani Torrico son incontables, pero como parte querellante el Consejo de la Magistratura es la primera”, dijo

El juicio oral contra Jhasmani Torrico y otros 10 procesados en el caso denominado “consorcio” se instaló el miércoles tras varias postergaciones debido a incidentes presentados por los sindicados. Jueces, fiscales, abogados y policías están implicados en este caso que causó polémica a nivel nacional considerando que se había conformado esta organización con el fin de “manipular” casos y beneficiar a los clientes de Torrico.

 La representante distrital del Consejo de la Magistratura, Sidia Alba, indicó que harán control y fiscalización de todo el procedimiento del caso consorcio debido a que algunas autoridades judiciales cometieron irregularidades en los actos procesales.

 “Estamos como parte denunciante contra el señor Torrico porque empañando la imagen de la Magistratura y del Órgano Judicial. Los procesos que enfrenta Jhasmani Torrico son incontables, pero como parte querellante el Consejo de la Magistratura es la primera”, dijo.

Alba cuestionó los incidentes que plantea Torrico, con chicanerías, además de los testigos que él propuso. “Llama la atención que haya convocado a más de 52 testigos, entre ellos a los mismos fiscales que han investigado, a los policías de los casos, al mismo tribunal que está llevando a cabo el proceso”, argumentó.

Otro caso El 6 de julio, la justicia determinó beneficiar a Torrico con detención domiciliaria luego de haber recibido una sentencia de seis años y seis meses, en otro proceso, por secuestro y lesiones a un mecánico. Esta decisión fue cuestionada por las víctimas.