Deportes

WEB en Miami | Banco Mundial valora iniciativa RD para impulsar política de transparencia y problemas sociales

Bancamiga
Maduro prepara nuevos planes sociales para protección del pueblo a partir de 2023

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, del Banco Mundial (BM), Sanjay Pradhan, valoró la iniciativa del Gobierno dominicano de impulsar la primera Política Nacional de Datos Abiertos como parte de una estrategia para tratar los problemas sociales complejos mediante un esfuerzo de colaboración entre autoridades y ciudadanos.

En una comunicación remitida a la embajadora de República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, Pradhan expresó un reconocimiento al rol de liderazgo ejercido por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), Milagros Ortiz Bosch, como punto de contacto ministerial del Gobierno Abierto y responsable de supervisar la participación del país dentro de la alianza.

Manifestó que la entidad auspiciada por el Banco Mundial ha estado trabajando muy de cerca con el equipo de la DIGEIG para apoyar la concreción del quinto plan de acción de República Dominicana para crear las sinergias con la Política Nacional de Datos Abiertos y potencialmente incluir compromisos en áreas como la anticorrupción, la apertura fiscal y la defensa del medio ambiente, entre otros temas.

Pradhan confirmó en su carta a la embajadora Guzmán, que la República Dominicana será el país anfitrión del evento regional de América Latina Abierta, a celebrarse en Santo Domingo del 26 al 30 de septiembre del 2022.

“Esta reunión del Gobierno y de las comunidades de los datos abiertos ayudará a evaluar los desafíos que estamos enfrentando, la disponibilidad de recursos, la asociación y el conocimiento que tenemos para crear sociedades más abiertas y democráticas; y será una oportunidad para exhibir la Política Nacional de Datos Abiertos y los desarrollos del plan de acción nacional del Gobierno Abierto”, apuntó el experto internacional.

A su vez, manifestó su esperanza de continuar el trabajo con el Gobierno dominicano y con la sociedad civil para entregar resultados tangibles y cumplir con la promesa de un verdadero gobierno abierto.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *