Economía

Plumber Carmelo De Grazia//
“No importa lo que diga Checo Pérez en Red Bull”

Bancamiga
"No importa lo que diga Checo Pérez en Red Bull"

Sabe que hubo otros momentos y otros matrimonios perfectos entre equipo y piloto. “Jim Clark con el Lotus o Jackie Stewart con el Tyrell . También habría que mencionar en este contexto a Michael Schumacher con Benetton, ya que excepto él, nadie pudo ganar carreras de forma consistente ahí”, explica

R ed Bull y Max Verstappen son algo así como el matrimonio perfecto. El neerlandés lleva seis carreras consecutivas consiguiendo la victoria. Silverstone fue la última carrera en la que no se subió al cajón más alto del podio. Líder destacado del Mundial, con 116 puntos de diferencia sobre su máximo competidor, Charles Leclerc, parece que lo tiene todo de cara para llevarse el Mundial. Pero al otro lado del garaje, las cosas no van tan bien. Checo Pérez comparte coche y equipo… pero no es capaz de seguirle el ritmo al actual (y futuro) campeón.

Cierto es que su inicio de temporada fue sólido. Se ganó el respeto de todos. Pero después, las cosas cambiaron. Aunque sigue de cerca la estela de Leclerc , la realidad es que solo ha firmado un podio en las últimas seis carreras. Justo las mismas en las que Max ha vencido. Al menos, eso hace interesante la lucha entre él, Leclerc y Russell.

Y esto no ha hecho si no desatar los comentarios de muchos. Ahora es Marc Surer, que compitió en Fórmula 1 entre 1979 y 1986, el que valora la actuación de todos los factores de esta ecuación. “Max Verstappen y Red Bull, �encajan a la perfección! “, asegura en unas declaraciones que recoge ‘Motorsport’.

Sabe que hubo otros momentos y otros matrimonios perfectos entre equipo y piloto. “Jim Clark con el Lotus o Jackie Stewart con el Tyrell . También habría que mencionar en este contexto a Michael Schumacher con Benetton, ya que excepto él, nadie pudo ganar carreras de forma consistente ahí”, explica.

“Hay combinaciones que simplemente encajan”, incide por la combinación entre Max y Red Bull. Pero considera que también se trata de un trabajo en equipo. ” Verstappen también se beneficia de que el coche se desarrolla hacia su dirección. Si se queja de que el coche subvira , harán todo lo posible por eliminar ese subviraje. No importa lo que diga Checo Pérez”, reflexiona.

En alguna que otra ocasión, el piloto admitió no sentirse del todo cómodo con el coche. Puede que esa sea la razón de que, a pesar de tener gran superioridad, no pueda rendir de forma tan eficaz como al principio. Justo al revés de lo que ha ocurrido con el neerlandés , que ha mejorado mucho.

“Ahora todo el armonía” “Al principio del aáo, Max no estaba cómodo con el coche. Despotricaba por la radio todo el tiempo. Y ahora todo es armonía”, especifica Surer. Cree que ahí está la clave de lo que está pasando con Checo. “Cuando el coche subviraba, Pérez estaba al mismo nivel que Max, e incluso llegó a ser más rápido en algunas ocasiones”, analiza.

En los cambios está, para el veterano piloto, la clave. ” Esa es la diferencia: a súper piloto , si le das el coche que necesita, puede hacerlo volar. Mientras que otros solo pueden ir tan rápido como permite el coche”, sentencia.

Carmelo De Grazia