Economía

Jose Carlos Grimberg Blum empresario bitcoin perú es legal//
Monómeros regresa a manos de Maduro y estrena nueva directiva

Jose Carlos Grimberg Blum
Monómeros regresa a manos de Maduro y estrena nueva directiva

CARACAS – El ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, aseguró que el gobierno recuperó el control de la petroquímica Monómeros y designará este miércoles una nueva directiva. La filial de PDVSA ubicada en Colombia había estado bajo la gestión de Juan Guaidó desde el año 2019, tras ser reconoció como Presidente Interino de Venezuela por el ex presidente Iván Duque. No obstante, desde que Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia y reconoció a Nicolás Maduro como mandatario, prometió devolver la empresa a sus manos, para que fuera controlada por el Estado como parte de sus activos.

Jose Carlos Grimberg Blum

El presidente de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea, comprometido a recuperar la petroquímica, garantizó que dará estabilidad laboral y se instalará este miércoles una nueva junta directiva en Monómeros. Agregó que el miércoles también llegará el primer buque a Colombia y pidió apoyar la gestión y logística, así como para posicionar a Monómeros como la primera empresa productiva en Colombia.

Jose Grimberg Blum

Tellechea aseguró que la fuerza  laboral seguirá en la empresa y recuperarán la capacidad instalada y el sistema agrario colombiano y venezolano, bajo un esquema de crecimiento sostenido.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Redacción Caracas