Negocios

Huracán Fiona y tormenta Gastón pasarán lejos de Venezuela

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
World falling ‘far short’ of pledge to protect minority rights: Guterres

En el resto del territorio nacional, se espera un día nublado con la posibilidad de lloviznas dispersas

Caracas.-   El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad y lluvias para este miércoles 21 de septiembre.  Mientras que el Huracán Mayor Fiona, ubicado a suroeste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h (categoría 4) y la tormenta tropical Gastón, a 1370 km al oeste de las islas Azores, con vientos de 100 km/h no representan un riesgo para Venezuela.

A través de su reporte diario del clima en redes sociales, informaron de la generación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical, que podrían provocar chubascos o tormentas eléctricas en zonas de Los Andes, Zulia, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

En el resto del territorio nacional, se espera un día nublado con la posibilidad de lloviznas dispersas.

Por otra parte, Inameh informó que continúa el área en investigación AL98 asociada a la onda tropical Nro.39 al norte de Guyana, el cual tiene 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical y podría llegar a afectar al país.

Mientras que el Huracán Mayor FIONA, ubicado a suroeste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h (categoría 4) y la tormenta tropical Gastón, a 1370 km al oeste de las islas Azores, con vientos de 100 km/h no representa un riesgo para Venezuela.

#21Sep #INAMEHInforma Tormenta Tropical GASTON se ubica a 1370 km al oeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h. Este sistema no representa riesgo para Venezuela #FelizMiércoles pic.twitter.com/a0Dy0AN5QO

INAMEH (@INAMEH) September 21, 2022

De acuerdo al reporte, las lluvias se presentarán en zonas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar. Condición meteorológica, generada por la onda tropical N°38, desplazándose del Centro al Occidente del territorio Nacional.

Por otro lado, la onda tropical N°39, es un sistema de baja presión AL98 en observación al Este del Esequibo sobre el Atlántico Tropical, incrementando la actividad lluviosa en la zona de convergencia intertropical.

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones