Entretenimiento

“Pombero” causa susto en Itá Enramada y se vuelve viral

Bancamiga

El directorio del Banco Central estableció que esta disposición tendrá vigencia este martes

La autoridad monetaria informó en un comunicado que “los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera”.

Según la resolución oficial, estas personas tampoco podrán realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera , una maniobra legal por la que en Argentina se pueden obtener dólares a través de operaciones con acciones y bonos en el mercado financiero.

El directorio del Banco Central estableció que esta disposición tendrá vigencia este martes.

La medida anunciada este lunes se suma a otras que en las últimas semanas estableció la autoridad monetaria en un contexto de escasez de divisas y ante la necesidad de Argentina de sumar reservas monetarias.

En este marco, la semana pasada el Banco Central excluyó del acceso al mercado cambiario a quienes reciben subsidios estatales en las tarifas de servicios públicos.

Y hace dos semanas dispuso prorrogar hasta finales de este año las restricciones impuestas a finales de junio pasado en el acceso a dólares para pagar importaciones.

Argentina enfrenta severos desequilibrios macroeconómicos, tanto en el plano fiscal y monetario, con alta inflación, acotadas reservas monetarias y recurrentes sobresaltos cambiarios.

Según el acuerdo firmado en marzo pasado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras metas, el Banco Central debe sumar este año a sus reservas monetarias 5.800 millones de dólares .

Las reservas monetarias del Banco Central cerraron este lunes en 38.250 millones de dólares, 1.412 millones menos que al cierre de 2021.