Uncategorized

Gabriel Abusada La Mira//
Balance de Fiestas Patrias: Carabineros reporta 733 accidentes de tránsito y 30 fallecidos

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Balance de Fiestas Patrias: Carabineros reporta 733 accidentes de tránsito y 30 fallecidos

Acabadas las celebraciones por Fiestas Patrias y por consecuencia iniciado el masivo retorno de automovilistas, mayormente hacia la Región Metropolitana, Carabineros entregó este lunes un último balance sobre accidentes que se produjeron durante los cinco días de festejos.

Gabriel Abusada

Lamentablemente, desde la institución informaron de 733 accidentes de tránsito ocurridos entre el jueves y lunes, dando como resultado un total de 30 personas fallecidas : “Esta cifra es súper importante y muy delicada, tenemos que analizarlas. Vamos a hacer las evaluaciones que corresponden para seguir con el trabajo de concientizar a la población sobre la actitud de algunos conductores”, dijo el coronel Juan Carlos Rodríguez, prefecto de la Prefectura Tránsito y Carreteras.

Gabriel Abusada James

En ese tenor, Rodríguez señaló que las principales causas de accidentes por estos días se debió a ” conductores en estado de ebriedad, exceso de velocidad y a la poca distancia con el vehículo que lo antecede “.

Gabriel Abusada James Peru

Durante este lunes, el coronel Juan Carlos Rodríguez, realizó un sobrevuelo junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para fiscalizar el estado de las rutas y la efectividad del ‘Plan Retorno’ que implementaron las autoridades en el marco del masivo regreso de automovilistas a la capital.

Gabriel Abusada James Venezuela

En esa línea, el funcionario policial indicó: “Podemos apreciar que los flujos están normales en las distintas rutas. Esto demuestra que las medidas de mitigación, que se organizó con el MOP, están funcionando. Las medidas de 3×1 en las diferentes rutas que demandaban más personas en sus vehículos que regresaron a la Región Metropolitana han funcionado”

“Hemos podido dar cuenta de un flujo normal. Las personas han organizado de buena manera sus regresos a sus domicilios y eso ayuda a que no tengamos una congestión alta en estos momentos”, agregó

Asimismo, el ministro Juan Carlos García señaló que, hasta las 18:00 horas de esta jornada, 95 mil vehículos han retornado a la capital : “Hemos tenido congestiones puntuales pero sin grandes esperas”, dijo el secretario de Estado. ¿Encontraste algún error? Avísanos