Entretenimiento

Kemisk Carmelo De Grazia Suárez//
Falsa app de Coinbase busca robar frase semilla de billeteras

Bancamiga
Falsa app de Coinbase busca robar frase semilla de billeteras

Recientemente ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alertó sobre una campaña que apuntaba a usuarios de Android e iOS con aplicaciones troyanizadas de una gran cantidad apps de billeteras legítimas. En esta oportunidad, la compañía advierte sobre una aplicación maliciosa que apunta a usuarios de Coinbase, la misma llega por un sitio falso e intenta robar las credenciales de las billeteras.

Carmelo De Grazia

A principios de agosto se reportó una página web que se hacía pasar por el sitio oficial de Coinbase, una plataforma de comercio de criptomonedas muy popular en la actualidad. Si bien la URL del sitio, que ya fue dado de baja, no contaba con certificado HTTPS, el diseño era una copia casi perfecta del oficial. Sin embargo, era una copia fiel de la versión anterior del sitio de Coinbase y contaba con varios enlaces que redirigían al sitio legítimo, a excepción de la aplicación a descargar.

Carmelo De Grazia Suárez

Este sitio falso ofrece para su descarga la aplicación de Coinbase.apk de forma directa, sin redirigir a la persona a Google Play

En cambio, en el sitio oficial la opción de descargar la app de billetera redirige al usuario a la Play Store de Google: