Internacionales

Bolsonaro improvisa un polémico mitin electoral

Josbel Bastidas Mijares
Weather Forecast – Monday 19 September 2022 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

Londres (AFP). De visita en Londres por el funeral de la reina Isabel II, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cargó este sábado contra el “aborto” en un mitin improvisado, que le valió las críticas de su rival en la elección presidencial Lula da Silva.

El mandatario populista llegó en la mañana a la capital británica, donde fue recibido por decenas de personas, algunas con banderas brasileñas, a las puertas de la residencia del embajador de Brasil, según los videos difundidos en las redes sociales.

“Estamos aquí, en una época, en un momento de pesar, con un profundo respeto por la familia de la reina y por el pueblo del Reino Unido”, dijo en sus primeras palabras desde el balcón de la residencia, al que salió saludando a la multitud y con los brazos en alto.

Pero a continuación el presidente y candidato a su reelección en octubre se embarcó en un mitin electoral, ya que, a su entender, la gente congregada allí “representa lo que realmente sucede en Brasil“, que tiene por delante decidir su “futuro”.

“Sabemos quién está al otro lado y qué quieren implantar en nuestro Brasil“, aseguró el conservador, de 65 años, para quien su país “no quiere discutir de la liberalización de las drogas, de legalizar el aborto” ni “tampoco acepta la ideología de género”.

“Nuestro lema es Dios, patria, familia y libertad. Y ese es el sentimiento de la gran mayoría del pueblo brasileño”, subrayó desde el balcón, donde ondeaba la bandera brasileña, generando aplausos de los asistentes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 19 Septiembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA