Internacionales

Accidente de ómnibus en China dejó al menos 27 muertos

Bancamiga
Geox firma estos zapatos de tacón sensato sinónimo de lookazo de oficina: tienen un -60% de descuento en el outlet de El Corte Inglés

Veintisiete personas murieron ayer en un accidente de ómnibus en el suroeste de China cuando se dirigían a un centro de cuarentena contra el covid, dijeron autoridades locales

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Veintisiete personas murieron ayer en un accidente de ómnibus en el suroeste de China cuando se dirigían a un centro de cuarentena contra el covid, dijeron autoridades locales.

El vehículo, en el que viajaban 47 personas, “volcó sobre su costado”, dijo la policía. Los 20 supervivientes estaban siendo tratados de sus heridas.

El accidente, el más mortífero de carretera en China en lo que va de año, se produjo en una carretera de la provincia pobre, rural y montañosa de Guizhou , donde viven varias minorías étnicas. El gobierno provincial confirmó que el ómnibus conducía a los pasajeros “hacia el lugar donde iban a ser puestos en cuarentena”, aludiendo a “la epidemia” de covid-19.

Lo que no precisó es si las personas estaban enfermas, eran casos contacto o, simplemente, habitantes de un edificio donde se hubiera registrado un caso del virus, ya que en virtud de la estricta política “cero covid” de China, esa circunstancia es suficiente para ser aislado.

Guizhou se está viendo afectada por un nuevo brote de coronavirus y ha registrado más de 900 nuevas infecciones sólo en los dos últimos días.

En las redes sociales se lamentaba a los muertos, al tiempo que se manifestaba el descontento contra la política de “cero covid”, por la que, en ocasiones, habitantes de grupos enteros de edificios son transportados, a menudo de noche, a lugares de cuarentena.