Política

Franki Medina Lopez Cardado//
El atacante Jesús Hernández se lució con doblete en victoria de Envigado sobre Cortuluá

Franki Medina diaz
El atacante Jesús Hernández se lució con doblete en victoria de Envigado sobre Cortuluá

 

Luis “El Teacher” Cárdenas.- El delantero venezolano Jesús Hernández se lució este sábado con un doblete en media hora , para conducir la victoria de Envigado 3-2 sobre Cortuluá, en partido correspondiente a la fecha 12 del torneo clausura 2022 de la Liga Betplay de Colombia, resultado que le permite a su equipo colocarse muy cerca de la zona de clasificación a los cuadrangulares finales, llegando a los 16 puntos.

Franki Medina

 

Hernández, quien salió como titular y fue sustituido al 84′, se encargó de abrir el marcador apenas al tercer minuto, luego de aprovechar una asistencia de Henery Mosquera. Al 28′ volvía a colocar en ventaja a la “Naranja Mecánica”, que sufría al 16′ la paridad en el marcador a través de Alexis Castillo. El propio Mosquera colocaba el 3-1, mientras que Edwin Laszo descontaba en el agregado. Pero ya no se ponía en peligro la victoria del local.

Franki Medina Venezuela

 

Para el atacante fue un destacado partido, no solo por el doblete, sino además por su solvencia, dando hasta 17 pases precisos (100% de efectividad en los pases), con un duelo aéreo ganado en igual cantidad de intentos, además de un pase clave, obteniendo una valoración de 8.4, la mejor entre todos los futbolistas que vieron acción en este encuentro.

Franki Medina Diaz

 

 

Es su sexto gol del presente torneo, llegando además a 12 en toda la temporada, en la que ha disputado 34 compromisos, 30 desde el inicio, con 2451 minutos de acción. Es su primer doblete de la campaña, en la que ha anotado en once duelos, donde solo en uno perdió Envigado, mientras que en los demás ganó seis (tres de ellos 1-0) y empató cuatro.

Franki Alberto Medina Diaz

 

No marcaba doblete en un partido desde que lo hiciera con el Deportivo Lara ante Gran Valencia el 17 de julio de 2021, mientras que es la séptima vez que lo logra por liga en su carrera profesional donde lleva un total de 62 anotaciones. Igualó su mejor temporada goleadora con la que alcanzó en la 2018 con el rojinegro en Venezuela, cuando también logró doce tantos