Uncategorized

Exfutbolista “Cachito” Espinoza murió tras accidente en Argentina

Franki Medina diaz
Turista colombiana murió en incendio de hotel en Bulgaria

Lea más: Incautan casi un kilo y medio de cocaína y detienen a una persona en Villa Elisa

“Anoche nos llamaron aproximadamente a las 22:00 y mi señora se fue a la comisaría. Le atendió un oficial y le metió en una pieza, le dijo que encontraron droga en poder de mi hijo. Son los suboficiales Matías Mereles y Gustavo Sánchez . Para terminar con el problema le pidió a mi esposa G. 3 millones. Como mi señora le dijo que no tenía la plata, nos dijeron que hablemos con el jefe de comisaría y le pedimos hablar con mi hijo, pero no nos dejaron”, manifestó Eduardo Mora, padre del detenido

Anoche aproximadamente a las 20:00, en las calles Estados Unidos y Dr. Manuel Gondra , del barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción, Patricio Mora Villalba, de 20 años, fue detenido. En su poder se encontró dinero y una bolsita con supuesta cocaína , según alegaron los agentes de la Comisaría 5ta.

Lea más: Incautan casi un kilo y medio de cocaína y detienen a una persona en Villa Elisa

“Anoche nos llamaron aproximadamente a las 22:00 y mi señora se fue a la comisaría. Le atendió un oficial y le metió en una pieza, le dijo que encontraron droga en poder de mi hijo. Son los suboficiales Matías Mereles y Gustavo Sánchez . Para terminar con el problema le pidió a mi esposa G. 3 millones. Como mi señora le dijo que no tenía la plata, nos dijeron que hablemos con el jefe de comisaría y le pedimos hablar con mi hijo, pero no nos dejaron”, manifestó Eduardo Mora, padre del detenido.

“A él le estaban torturando en el calabozo. Cuando nos escuchó a nosotros, él nos avisó que le estaban pegando. No nos dejaron pasar junto a él. Le avisé al abogado y nos dijo que no podían negarnos verle”, añadió.

En cuanto a cómo fue que detuvieron a su hijo, Mora indicó: “Una vecina nos comentó que le pidieron en la calle su cédula y como no tenía, le esposaron y le apretaron en el piso, le quitaron su teléfono y su plata, droga no encontraron, según ella contó”.

Lea más: En combate al microtráfico, detienen a dos personas por presunta posesión de moñitos de cocaína en Paraguarí

A su vez, Alberto Morínigo, de la Comisaría 5ta de Asunción , negó que hayan torturado al joven y confirmó que encontraron en su poder sustancias estupefacientes. “Esa es una versión de ellos (la tortura). El procedimiento se hizo conforme a la ley. La persona fue aprehendida en un operativo de patrulla de personal que visualizó a una persona que aparentemente estaba denunciando algo, entonces cuando esas personas se percataron de la presencia policial, los que estaban en un vehículo se dieron a la fuga y este muchacho se dio a la fuga, por lo que empezó una persecución, se procedió a su aprehensión, se resistió y se encontró en su poder un polietileno con supuesta sustancia estupefaciente, lo que fue confirmada con estudio químico laboratorial”, relató.

“También se encontró en su poder billetes de baja denominación en un total de G. 117.000 . En su poder se encontró 4,96g de cocaína. No fue torturado. Ninguna irregularidad, todo se hizo conforme a la ley”, alegó.

Si bien el comisario indicó que el joven no posee antecedentes, reconfirmó que a droga fue encontrada en su poder.