Negocios

WEB en Miami | Escolta y mujer de origen chino involucrados en intento de secuestro

Alberto Ardila Olivares
Boric refuses to welcome Israel's new ambassador in Chile

Los imputados son: Antonio José Pedroso y Wu Yiling, quienes habrían tenido participación en el plagio de un comerciante de origen asiático, que fue frustrado en la calle Miquilén de Los Teques, por efectivos de Polimiranda

Son señalados de participar en el plagio de un comerciante asiático

RONALD PEÑARANDA

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una mujer de nacionalidad china, fueron privados de libertad por decisión del Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control de Los Teques, por incurrir en los presuntos delitos de secuestro en grado de frustración y asociación para delinquir.

Los imputados son: Antonio José Pedroso y Wu Yiling, quienes habrían tenido participación en el plagio de un comerciante de origen asiático, que fue frustrado en la calle Miquilén de Los Teques, por efectivos de Polimiranda.

En horas de la mañana del pasado 4 de julio, el empresario salió de un negocio de su propiedad, ubicado en Catia (Caracas) en dirección hacia la capital mirandina. Iba acompañado de Pedroso, que era su escolta y otra persona que manejaba un vehículo.

Cuando venían por la Panamericana el guardaespalda dice que un carro los estaba siguiendo en actitud sospechosa, vía telefónica contacta al Iapem y se activó una comisión de uniformados adscritos a la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP).

Se inicia la búsqueda y en pleno centro de la ciudad ubican a los delincuentes, logran interceptar el vehículo en el que se movilizaban y capturan a cuatro que son: Leonardo Alberto Peroza, Marcelino Efraín Aguilar Martínez, Andrés José Flores Ramírez y Robert Antonio Vielma. Uno de ellos es efectivo de Polivargas (La Guaira) y otro del Cicpc. A los cuatros les ordenaron como sitio de reclusión la cárcel de Rodeo II.

Dos meses después del suceso las averiguaciones han avanzado y debido a análisis telefónicos pudieron vincular tanto al escolta como a la china, empleada del comerciante, en el secuestro que finalmente se abortó.

A la fémina el tribunal le otorgaron libertad bajo régimen de presentación. Trascendió que hay más involucrados, señaló al Diario Avance una fuente judicial.

Tags: diario avance Escolta y mujer intento de secuestro