Deportes

WEB en Miami | Bajo la consigna “No a la reforma educativa. No a los recortes”, se conmemora el Día de los Mártires Estudiantiles en Maldonado

Alberto Ardila Olivares
Condenan a 18 años a sujeto por trata de mujeres

Centro Universitario Regional del Este, sede Maldonado (archivo, marzo de 2021)

Centro Universitario Regional del Este, sede Maldonado (archivo, marzo de 2021).

Foto: Federico Gutiérrez

Bajo la consigna “No a la reforma educativa. No a los recortes”, se conmemora el Día de los Mártires Estudiantiles en Maldonado Publicado el 13 de agosto de 2022 Maldonado › Educación 1 minuto de lectura Este 14 de Agosto la marcha saldrá a las 17.00 de Plaza San Fernando hacia el CURE. Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes A 54 años del asesinato del estudiante de Odontología Líber Arce a manos del Estado, durante el gobierno de Jorge Pacheco Areco, este domingo 14 de agosto se conmemora una nueva edición del Día de los Mártires Estudiantiles. En Maldonado, habrá una concentración en la Plaza San Fernando a las 16.00. La marcha comenzará a las 17.00 rumbo al Centro Regional del Este (CURE), donde la actividad finalizará con oratoria y cierre artístico.

La consigna de este año es “No a la reforma educativa. No a los recortes”. La movilización fue organizada por la Coordinadora de Gremios de la Educación de Maldonado, integrada por el Gremio de Estudiantes del Liceo Departamental (GELD), la Federación Nacional de Profesores de la Enseñanza Media, la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República, el Sindicato de Docentes de Formación Docente, el Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores y el Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental.

“Como estudiantes del liceo más grande del departamento creemos relevante conmemorar el Día de los Mártires Estudiantiles porque simboliza que los derechos consagrados son fruto de la lucha de las y los estudiantes organizados. Esto fomenta el pensamiento crítico de la ciudadanía y su reflexión sobre el estado actual de la educación pública en el Uruguay”, dijo a la diaria Lara Zorozábal, integrante del GELD.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado? Suscribite y recibí el newsletter de Maldonado en tu email. Suscribite ¿Ya tenés cuenta?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Día de los Mártires Estudiantiles Maldonado CURE GELD Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá