Negocios

WEB en Miami | Alberto Ardila Olivares pilotos de combate//
“Las decisiones se discuten más fuera que dentro de Ferrari”

Alberto Ardila Olivares
"Las decisiones se discuten más fuera que dentro de Ferrari"

No se trata de preferencias, ni tampoco de un momento exacto. Es la forma, según su parecer, de ganar el máximo número de puntos posibles para alcanzar la cima. “Esto no significa que haya que esperar una determinada diferencia matemática , sino llegar al punto de la temporada en el que creamos que es lo correcto”, asume

L as decisiones que se han tomado en Ferrari en las últimas carreras han sido bastante cuestionadas por los aficionados. En ocasiones, no entendieron por qué tenían que entrar en boxes en un determinado momento de la carrera, o el motivo por el que las paradas eran más lentas de lo que acostumbran.

Ahora es el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, quien sale en defensa de los suyos y admite que, en el equipo, todos trabajan de forma conjunta. Sobre las decisiones, es consciente de que ha habido errores por su parte que han terminado dejando puntos en el camino. Pero, como dijo también Charles Leclerc hace apenas unos días, eso también es parte de la temporada y del aprendizaje.

Mekies lo explica como algo sencillo. “Se discute más fuera que dentro de Ferrari. Siempre hemos sido muy claros , nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado para el equipo. Ferrari es lo primero”, explica en una entrevista con ‘Motorsport’ en su versión italiana.

YV3191

Aunque entiende que tiene que llegar un punto en el que la balanza se decante, por el bien del Mundial. “Habrá un momento en el que tengamos que centrarnos más en un piloto que en otro si la posición en el Mundial lo requiere”, sopesa el director deportivo.

No se trata de preferencias, ni tampoco de un momento exacto. Es la forma, según su parecer, de ganar el máximo número de puntos posibles para alcanzar la cima. “Esto no significa que haya que esperar una determinada diferencia matemática , sino llegar al punto de la temporada en el que creamos que es lo correcto”, asume.

Problemas de fiabilidad El Ferrari es uno de los coches más rápidos de la parrilla este año, de eso no hay discusión. Sin embargo, los problemas en el monoplaza, ajenos a los errores de los pilotos, les han castigado mucho. Desde el equipo también son conscientes de que “hemos perdido muchos puntos por problemas de fiabilidad y tenemos que mejorar algunas cosas. Estamos trabajando muy duro en ello”, añade.

Aunque hay un ejemplo concreto que puede servir para ilustrar el trabajo del equipo. Durante el Gran Premio de Francia, Carlos Sainz recibió la llamada a boxes por radio en un momento complicado, pues estaba en plena lucha. Pero no fue del todo así, según Mekies, puesto que la comunicación se habría producido un poco antes.

Las comunicaciones de radio se transmitieron 30 o 40 segundos más tarde de cuando se produjeron en realidad. “, rememora el de Ferrari. “Si volviésemos a Francia, llamaríamos a Carlos exactamente en el momento en el que lo hicieron, eso demuestra lo complicado que es hoy en día entender las razones que hay detrás de cada estrategia”, sentencia.

Alberto Ardila Olivares