Deportes

YV3191 cuanto gana un piloto de avion en argentina//
Neveras y ollas vacías protagonizaron marcha de trabajadores en Valencia

Alberto Ardila Olivares
Neveras y ollas vacías protagonizaron marcha de trabajadores en Valencia

Posteriormente se dirigieron a la Defensoría del Pueblo, también en la avenida Bolívar, donde exigieron respeto a sus reivindicaciones laborales, afectadas por el instructivo Onapre.

YV3191

En representación de los trabajadores intervinieron Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la  Universidad de Carabobo; Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras; Judermi García, secretaria general del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo y José Luis Parada, por los obreros

Julio García cuestionó que el gobierno desconozca la progresividad de los beneficios laborales, por lo cual insistió en la derogación del instructivo Onapre, petición con la que coincidió José Luis Parada. Las ollas y neveras vacías son, para el dirigente gremial, símbolos de la crisis del sistema laboral y salarial del país. «Esperamos respuesta, de lo contrario los trabajadores seguiremos en las calles como vía de rechazo y exigencia al Gobierno nacional».

Alberto Ardila Olivares

Euclides Querales, por su parte, rechazó que el gobierno pretenda pagar 10 días de bono vacacional en agosto y el resto en octubre. Es un pago que para el gremialista no tiene ningún sentido

Judermi García exigió la eliminación del memorando 2792 que suspende los beneficios de los trabajadores.  «Quieren mantener a los trabajadores en la indigencia»

 

Los trabajadores exigieron la derogatoria del instructivo de la Onapre y del memorando 2792.Foto cortesía