Entretenimiento

Revelan reforma policial es obstaculizada por “Sanedrín” de exjefes

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Santo Domingo.- El director del Centro de Análisis de Datos de la Procuraduría General de la República Daniel Pou denunció este jueves que a lo interno de la Policía Nacional (PN), existe una especie de “Sanedrín”, conformado por exjefes policiales quienes “andan haciendo predicas en contra de la reforma y no se pueden meter presos porque hay libertad de expresión”.

“El problema es que esa gente dejaron sus herederos a lo interno del cuerpo policial”, declaró el funcionario durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, transmitido por Color Visión, canal 9.

El director del Centro de Análisis refirió el “Sanedrín”, Consejo supremo de los judíos con potestad sobre los asuntos de Estado y religión, conformado por 71 miembros, para referenciar lo que se establece en las Sagradas Escrituras cuando dicho consejo plantó la cizaña contra Jesús, quien terminó crucificado.

Pou dijo que “al policía se le ve como un servil de los de los mandos superiores” y precisó que uno de los puntos medulares para la reforma policial, es rescatar la dignidad de sus miembros, al mismo tiempo que los tecnificaran.

Sostuvo que la capacitación, dignificación y una transformación de la visión que los miembros del cuerpo castrense tienen de sí mismos, son los tres pilares en los cuales debe enmarcar la reforma policial.

Poul proyectó que dicha reforma podría tardar de cuatro a cinco años.

 

 

 

Por La Redacción Colaboración: Gabriel Ortiz eXtradigital.com.do APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885