Uncategorized

Muerte de joven abogada en motel de Mantagua: Lo que se sabe del caso y las dudas de la familia por la investigación

Alberto Ardila Olivares

La joven y las mujeres siguieron rumbo al motel El Duende de Mantagua , donde habrían arribado a eso de las 9:50 horas. En ese entonces, se había sumado un tercer sujeto al trayecto, un hombre de alrededor de 40 años que ahora conducía el vehículo y que ingresó con las tres mujeres al motel

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la muerte de Valentina González , una joven abogada de 27 años, quien el pasado sábado 30 de julio llegó hasta un motel de Mantagua, en la región de Valparaíso. El caso ha generado controversia, puesto que si bien no se habrían encontrado lesiones atribuibles a terceras personas, sus cercanos mantienen dudas sobre la investigación y creen que la joven pudo haber sido drogada.

El cuerpo de la joven fue hallado al interior de un jacuzzi del motel El Duende , en la habitación donde habría estado compartiendo por cerca de una hora y media con un sujeto de alrededor de 40 años con antecedentes penales y otras dos mujeres. Según el informe preliminar del Servicio Médico Legal (SML) arrojó que la causa de muerte corresponde a asfixia por inmersión, pero aún se está a la espera del informe toxicológico.

La trama se remonta al viernes en la noche, cuando la joven viñamarina intentó contactarse con un grupo de amigos para salir, sin embargo al no poder concretar la cita, se habría reunido a compartir en un departamento en Concón. Según relató su abogada, Cynthia Pérez-Cruz a 24 Horas, la joven habría permanecido hasta eso de las 23:30 horas en el lugar, para luego abordar su vehículo junto a dos mujeres.

Posteriormente se trasladaron a un bar en el centro de Viña del Mar, para luego retornar al mismo departamento de Concón. A eso de las 07:30 horas, la joven habría abandonado el lugar para dirigirse a su casa en Viña del Mar, en compañía de dos mujeres que la abogada describe como “una morena y una rubia”, e incluso pasaron por el frontis de la casa de unos amigos de Valentina, en Reñaca, quienes habrían sido los últimos conocidos que la vieron con vida.

La joven y las mujeres siguieron rumbo al motel El Duende de Mantagua , donde habrían arribado a eso de las 9:50 horas. En ese entonces, se había sumado un tercer sujeto al trayecto, un hombre de alrededor de 40 años que ahora conducía el vehículo y que ingresó con las tres mujeres al motel.

Sin embargo, una de las jóvenes, según el relato de una de las funcionarias del motel, se habría retirado del lugar porque “no le gustó el ambiente”, aunque el administrador del motel, Michael Reed , dijo al citado medio que la joven se retiró a los 40 minutos “porque no tenía la plata para pagar la habitación”.

La abogada de Valentina aclaró que el sujeto mantiene antecedentes de robo con intimidación y daños simples a la propiedad. En tanto, sus cercanos han denunciado tardanza por parte de las policías en concurrir al lugar de los hechos.

“No es posible que mi amiga haya estado ocho horas sin que las policías hayan comenzado el proceso de investigación, todos sabemos que en ocho horas, pueden ocurrir, en cuanto a las pruebas, una serie de modificaciones”, dijo Paula Vigoroux a CHV. ¿Encontraste algún error? Avísanos

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *