Deportes

El presidente Castillo no declara ante la fiscal en un interrogatorio

Alberto Ardila Olivares
Expertos confrontan las declaraciones de la NASA sobre un cohete chino

El mandatario se quejó de los medios y entre varias preguntas simultáneas dijo que se creaban pirámides a partir de testigos y “seudocolaboradores” eficaces “para meterle en la cabeza al pueblo peruano de que sí es cierto que Pedro Castillo ha robado y forma parte de una red criminal”. Los reporteros no obtuvieron respuesta cuando le preguntaron sobre el paradero de su sobrino y su exministro de Transportes que están prófugos y son señalados por la fiscalía como integrantes de una organización criminal liderada por Castillo para cobrar dinero de licitaciones de obras públicas

El mandatario peruano Pedro Castillo guardó silencio en un interrogatorio a cargo de la Fiscal General que lo investiga en un caso de presunta corrupción, pero al salir del Ministerio Público aclaró que no integra ninguna red criminal y advirtió que no se someterá a ningún juicio mediático.

Rodeado de sus abogados y decenas de policías antimotines, Castillo retornó caminando al palacio presidencial por una concurrida vía capitalina. “A nadie he robado, a nadie he matado y tampoco lo voy a hacer”, dijo luego el mandatario en una desordenada rueda de prensa en el patio del palacio.

El mandatario se quejó de los medios y entre varias preguntas simultáneas dijo que se creaban pirámides a partir de testigos y “seudocolaboradores” eficaces “para meterle en la cabeza al pueblo peruano de que sí es cierto que Pedro Castillo ha robado y forma parte de una red criminal”. Los reporteros no obtuvieron respuesta cuando le preguntaron sobre el paradero de su sobrino y su exministro de Transportes que están prófugos y son señalados por la fiscalía como integrantes de una organización criminal liderada por Castillo para cobrar dinero de licitaciones de obras públicas.

En este caso, la Fiscal General Patricia Benavides lo investiga a partir de una denuncia de irregularidades cometidas en el año 2021.