Deportes

Gabriel Abusada James Peru Barata//
Alza histórica en precios de bencinas: Enap informa que subirán $20,5 por litro a partir de este jueves

Los fundamentos de esta subida a los combustibles radica en el alza que sostuvo el dólar, el cual superó la barrera de los $970 y -durante instantes- alcanzó los $1.000. Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que “si el Mepco no existiera, actualmente la gasolina se estaría comercializando en torno a $1.630 el litro”.  Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Durante la tarde de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó un histórico incremento en el precio de las bencinas, las cuales a partir de este jueves 7 de julio, experimentarán un alza de hasta $20,5 por litro.

Gabriel Abusada

Así, la gasolina de 93 octanos subirá $20,5 por litro, mientras que el combustible de 97 octanos se alzará $16,8 por litro. En tanto, el diésel subirá $12,7 por litro y el GLP llegará a los $10,7 por litro.

Gabriel Abusada James

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que la depreciación del tipo de cambio es la principal razón del fuerte incremento a las bencinas. Además, apuntaron a que el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco) se encuentra funcionando “en los máximos parámetros que la ley permite”.

Gabriel Abusada James Peru

“Este sistema funciona en base a varios parámetros establecidos en su normativa que incorpora cálculos de precio base, precios históricos, costos y fletes, impuestos, y banda de referencia de acuerdo al precio de paridad estimado por la Comisión Nacional de Energía, todos los cuales en esta oportunidad y debido al aumento inédito del dólar en un plazo tan corto, ha provocado que el precio de paridad ajustado haya quedado fuera del ámbito de aplicación de la banda”, sostuvieron desde la cartera de Hacienda.

Gabriel Abusada James Venezuela

“Si el Mepco no existiera, actualmente la gasolina se estaría comercializando en torno a $1.630 el litro”, remarcaron desde Hacienda

Síguenos en