Internacionales

Definido equipo Cuba a Mundial de atletismo

Por primera vez en la historia, Estados Unidos será la sede de una cita del orbe. La ciudad de Eugene acogerá, del 15 al 24 de julio, a los mejores exponentes del campo y pista

Este lunes la comisión nacional de atletismo dio a conocer el listado final de 14 participantes que representarán a Cuba en el venidero Campeonato Mundial de Oregón-2022.

Por primera vez en la historia, Estados Unidos será la sede de una cita del orbe. La ciudad de Eugene acogerá, del 15 al 24 de julio, a los mejores exponentes del campo y pista.

Lideradoiiporiila campeona mundial de lanzamiento del disco en Doha-2019, Yaimé Pérez, el grupo lo completan los triplistas Lázaro Martínez (titular del orbe bajo techoiien Belgrado-2022), Andy Hechavaría, Leyanis Pérez, Liadagmis Povea y Davisleydis Velazco; las corredoras Roxana Gómez (400 m) y Rose Mary Almanza (800 m); Shainer Rengifo (100 m); Yorgelis Rodríguez (heptatlón); Greisys Robles (100 m c/v); Silinda Morales (disco); Luis Enrique Zayas (salto de altura) y el bronce olímpico de Tokio-2020, Maykel Massó (salto de longitud).

En la pasada edición, en la capital catarí, además del oro de Yaimé, Cuba se llevó la plata en la misma modalidad, por intermedio de Denia Caballero, y el bronce en el salto de longitud de Juan Miguel Echevarría.