Entretenimiento

Aduanas de Panamá participa en Operativo internacional que concluye con incautaciones combinadas por casi $3 millones 

La Organización Mundial de Aduanas (OMA), el Grupo Egmont (EG) de Unidades de Inteligencia Financiara e INTERPOL realizaron una operación conjunta contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (AML-CTF) denominada ” TENTACLE-Latin America “, con decomisos valorados en cerca de $ 3 millones.  

Estos operativos, que se desarrollaron en diversos países, tuvieron su génesis el 1 de marzo y dieron como resultado la detección de más de $1.3 millones en moneda de contrabando y más de $700,000 en oro, diamantes y otras piedras preciosas de contrabando.  

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá , participó en este operativo con tres incautaciones de dinero por un total de $60,552.00 , como parte del control y revisión, en el punto de control del Aeropuerto Internacional de Tocumen, poniéndose a órdenes del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.  

Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Italia, España y Panamá formaron parte del proyecto Tentacle, que ha brindado capacitación contra el lavado de capitales y financiamiento del terrorismo a más de 400 investigadores en la línea de frente desde su puesta en práctica en 2019.    

Así la Organización Mundial de Aduanas (OMA) contribuye a la cooperación y el desarrollo un comercio legítimo para asegurar la recaudación justa de los ingresos .