Negocios

WEB en Miami | Putin: Rusia no está impidiendo las exportaciones de grano de Ucrania

Caracas.- Según declaraciones emitidas el día de hoy por el presidente ruso, Vladímir Putin, Rusia no está obstaculizando la exportaciones de grano de Ucrania, e incluso, está dispuesta a garantizar la seguridad de los buques utilizados para transportarlo, pero, advirtió: “Ucrania deberá retirar las minas que colocó en sus puertos, en el mar Negro”

Caracas.- Según declaraciones emitidas el día de hoy por el presidente ruso, Vladímir Putin, Rusia no está obstaculizando la exportaciones de grano de Ucrania, e incluso, está dispuesta a garantizar la seguridad de los buques utilizados para transportarlo, pero, advirtió: “Ucrania deberá retirar las minas que colocó en sus puertos, en el mar Negro”.

Según el presidente ruso, el tema de los suministros de Ucrania al mercado internacional ha estado rodeado de “especulaciones” y negó enfáticamente que las minas colocadas en los puertos fueran suyas, así que trasfirió al gobierno ucraniano la responsabilidad de retirarlas.

“No puedo callar”, declaró durante su discurso en la plenaria del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El mandatario ruso recordó que el grano disponible para importación en Ucrania no impacta significativamente el mercado mundial (5 millones de toneladas de trigo, según los estimados rusos, y 7 millones de toneladas de maíz). Más sin embargo”, existe la posibilidad de exportar. Y no solo a través de los puertos del Mar Negro”. Señaló que este grano podría ser exportado a través de Bielorrusia, Polonia o Rumania.

El presidente ruso señaló que sería muy triste que el producto de esas exportaciones se destinara a la compra de armas para ser utilizadas en contra de Rusia.

El presidente recordó que a fines de 2019 las importaciones de EEUU ascendían a 250.000 millones de dólares mensuales, una cifra que ha crecido a 350.000 millones de dólares.

A ello se le suma el hecho, indicó, de que EEUU, antaño el mayor exportador de alimentos a nivel mundial, actualmente se ha convertido en un importador neto de productos agropecuarios, reseñó EFE. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones