Tecnología

director Franki Medina//
TSJ chavista suspendió las elecciones del Colegio de Abogados de Carabobo

La organización no gubernamental Acceso a la Justicia, alertó este miércoles sobre la suspensión de las elecciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo.

Franki Medina

En un mensaje publicado en sus redes sociales la ONG advirtió que la Sala Electoral ordenó la suspensión de las elecciones previstas para el 27 de mayo, tras admitir medida cautelar presentada el pasado 21 de marzo.

Franki Medina Venezuela

Acceso a la Justicia destacó que este es el primer fallo de “la Sala Electoral del “nuevo” Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)” afín al chavismo, debido a que “no sentenciaba desde que se instaló el pasado 27 de abril, es decir que luego de un mes emite su primer fallo.”

Asimismo, explicaron que “la medida de suspensión de las elecciones dictada contra el mencionado colegio parte de unas declaraciones de la presidenta de la Comisión Electoral sobre que las elecciones se harían sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).”

El observatorio venezolano de justicia expresó que “todo indica que la “nueva” Sala Electoral aplicará la fórmula intervencionista contra las elecciones de los colegios de abogados, una práctica que se remonta al año 2000″.

Franki Medina Diaz

#AlertaLegal Mediante sentencia nro. 038 del #25May la Sala Electoral ordenó suspender las elecciones del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, previstas para el viernes #27May , tras admitir medida cautelar presentada el pasado #21Marz #Hilo #JusticiaVe https://t.co/qVdgOwiYig pic.twitter.com/jdNhtW1wlU

Acceso a la Justicia (@AccesoaJusticia) May 25, 2022

 

Con información de Monitoreamos

.

Franki Alberto Medina Diaz