Internacionales

WEB en Miami | Accidente múltiple involucra a nueve vehículos sobre la ruta PY 07

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Comisión Electoral del Colegio de Abogados de Carabobo acata sentencia del TSJ

Citó por ejemplo que los opositores plantearon la reforma de la Policía, el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez , Ley de compra de escáneres para detección de droga en puertos, radares para vigilancia del espacio aéreo e incluso enjuiciar a jueces sospechosos de ayudar a narcos, y siempre pierden ante los diputados colorados

A pedido del diputado Celso Kennedy (PLRA) se realizó un minuto de silencio en honor a la memoria de Acevedo, lo cual se cumplió al inicio de la sesión. Sin embargo, cuando se quiso volver a abordar la problemática relacionada al avance del crimen organizado en la sociedad, con el asesinato del Fiscal Marcelo Pecci y luego del intendente pedrojuanino hasta el momento de su muerte, José Carlos Acevedo .

Lea más: Caso Pecci motiva minuto de silencio y debate, con sospechosos de ilícitos en primera fila

“Ocho días pasaron y nada ha cambiado”, inició diciendo la diputada Celeste Amarilla (PLRA), lamentando que todo termine con un simple minuto de silencio. Continuó su intervención cuestionando al Partido Colorado, pero sobre todos a sus miembros “corruptos”, citando incluso que el problema real no es la ANR, pero si varios de sus referentes.

” No hay un Partido Colorado narco, corrupto y fallido. Hay colorados corruptos y narcos que ocupan todos los espacios “, dijo, aunque refirió también que “es necesario un divorcio del Partido Colorado del Estado” para tratar de apuntar a algún cambio, ya que puso como ejemplo la actuación en la Cámara de Diputados, donde se plantearon varias reformas, que no fueron acompañadas por la ANR.

Citó por ejemplo que los opositores plantearon la reforma de la Policía, el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez , Ley de compra de escáneres para detección de droga en puertos, radares para vigilancia del espacio aéreo e incluso enjuiciar a jueces sospechosos de ayudar a narcos, y siempre pierden ante los diputados colorados.

“Si nada quieren cambiar, nada puede cambiar. Si siguen insistiendo en que todo siga igual, pues déjenme decirles que vendrá el próximo muerto”, vaticinó.

Lea más: Caso de fuga de Lindomar y vínculos con Tabesa es “complejo”, dice fiscal asignado

Recordó que como Cámara Baja, solicitaron a través de su representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que se investigue a los jueces Carlos Vera Ruiz y Cinthia Garcete Urunaga por presuntamente beneficiar al narcotraficante ” Lindomar Reyes Furtado y su señora” , pero que hasta ahora no tuvieron resultados.

Apunta contra la “narcofiscalía” y “Santi” Peña En otra parte de su intervención, la diputada Celeste Amarilla se cuestionó sobre quiénes podrían ser los “posibilitadores” de la muerte del fiscal contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci y del intendente José Carlos Acevedo, y sugirió que en el caso del primero, podría incluso estar detrás la “narcofiscalía”.

“¿Quién se beneficia? Pregúntense y vamos a estar bastante cerca. Una hipótesis del caso Pecci podría ser reemplazarle a un fiscal duro por uno más débil “, planteó Amarilla y recordó también el caso que volvió al tapete con el asesinato del fiscal Pecci, el del presunto soborno al exfiscal y exviceministro Hugo Volpe .

Lea más: Brasil denuncia a fiscales paraguayos de recibir coima para blanquear a Minotauro

Otro de los fiscales duros protegidos por Estados Unidos se vendió por una MontBlanc (caso Volpe) , por esto se vendió (dijo mostrando una lapicera) y Pecci aparentemente no se vendía, entonces había que sacarle de ahí, para permitir que siga la narcofiscalía “, acusó.

En otro momento también se refirió al presidenciable colorado por el cartismo, Santiago Peña , advirtiendo que gente como él es peligrosa que llegue al poder. ” Nuestros enemigos son estos vestidos de cordero, estos nenes lindos “, dijo.

Acotó que Peña fue uno de los primeros en sacar un comunicado por la muerte de Pecci, sin embargo, es quién ” armó posiblemente el esquema de lavado de dinero que necesitaba su mentor y su mecenas (Cartes). Desde la bolsa de valores de su papá y ahora desde el banco BASA, cerrando el círculo “.

“Pichado” por acusaciones y especula con muerte de Acevedo El diputado Roberto González (ANR, oficialista) se mostró molesto por relaciona al Partido Colorado con el crimen organizado y respondió incluso especulando que la familia de Acevedo pudo haber sido blanco de un ” ajuste de cuentas”.

“Narcos y mafiosos no dependen de un solo color. Hay narquitos y narcotes en todos los partidos. Yo les pregunto ¿es sincero nuestro análisis cuando agotamos en atacar a un partido?”, cuestionó, y acusó de “oportunistas” a los que plantean cuestionamientos contra la ANR.

“Me argela, me picha y no quiero escuchar cuando quieren aprovechar el asesinato de un prójimo para atacar al Partido Colorado” , afirmó González, quién contrario a sus expresiones, especuló con el motivo del asesinato de Acevedo, comparándolo con el del expresunto capo de la frontera, Jorge Rafaat, asesinado también en un ataque de sicarios.

Cuando se le mató a Rafaat, ¿fue para robarle a su computadora, su celular, su auto? Creo que no. Fue solamente para un ajuste de cuentas. Porqué tanto atentados para familias y entre familias. ¿Que hay detrás? ¿Al extinto intendente le llevaron su billetera, su computadora, su celular?” , especuló.

Lea más: Asesinato de poderoso narco desata una sangrienta guerra en Amambay

El diputado Celso Kennedy (PLRA) le respondió diciendo que concuerda en que ” los delincuentes, los mafiosos y los narcotraficantes, no tienen partido” , pero que si apuntan al Partido Colorado es porque son ellos están en el poder y son los que permiten la debilidad del Estado ante estos grupos que cuyo “interés es copar el poder para tratar de imponer su orden, que es el código de la mafia”.

Insistió con propuestas concretas La diputada Kattya González (PEN) insistió en la necesidad de medidas concretas y no quedarse en el discurso, por lo que reiteró su planteamiento de la semana pasada: Crear una comisión bicameral de reforma legislativa, solicitar ayuda internacional y convocar a autoridades ligadas a defensa para reformas presupuestarias.

En lo que refiere a la creación de un equipo bicameral, indicó que el objetivo es el “estudio de la reforma legislativa para hacer frente a la crisis institucional que se vive”, mientras que el pedido de apoyo internacional es tanto para adquirir conocimientos específicos y herramientas y equipos para el combate al crimen organizado.

Finalmente, respecto a la convocatoria de autoridades, puntualmente sugirió la presencia del Comandante de la Policía (Gilberto Fleitas), del ministro del Interior (Federico González), Fiscalía (Sandra Quiñónez), Fuerzas Armadas (FF.AA.), y Poder Judicial , para estudiar junto al Ejecutivo, medidas presupuestarias.