Tecnología

WEB en Miami | Coronavirus en Perú: Minsa registró más de 15.000 casos en las últimas 24 horas

Sudeban
Wigton hamstrung in boosting revenue

En la actualización diaria del Minsa se conoció también que 5.122 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 995 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número acumulado de casos de coronavirus aumentó a 2 473 709 y los fallecimientos llegaron a 203.255. Asimismo, el sector que encabeza el médico Hernando Cevallos especificó que, hasta el último miércoles 12 de enero, se confirmaron 15.826 nuevos casos positivos y 33 decesos en el ámbito nacional.

Adicionalmente, dicha institución explicó que el total de personas dadas de alta es de 2 452 993, de las cuales 150 vencieron a la referida enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia.

En la actualización diaria del Minsa se conoció también que 5.122 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 995 reciben ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

PUEDES VER: ¿Por qué hay menos muertes por COVID-19 en Perú ante un alza de contagios superior a otras olas? Por otro lado, el sector instó a la población a colocarse la dosis de refuerzo para protegerse de las nuevas variantes de la COVID-19, principalmente la ómicron.

Cifras fueron publicadas en canales oficiales del Minsa. Foto: Ministerio de Salud

Adultos de 50 años a más deberán presentar carnet con tres dosis Desde el domingo 23 de enero, los adultos mayores de 50 años tendrán que presentar su carnet de vacunación que acredite sus tres dosis contra la COVID-19 para ingresar a lugares públicos cerrados.

En conferencia de prensa, el ministro Hernando Cevallos explicó que esta nueva medida busca incrementar la inmunización en este grupo etario.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Minsa oficializa protocolo de vacunación para niños de 5 a 11 años “En el caso de los mayores de 50 años, deben presentar el carnet de vacunación con la dosis de refuerzo porque esta pandemia afecta a los que no están vacunados y a las personas vulnerables. […] Debemos proteger a este sector en medio del incremento importante de contagios, que, en general, tiene una presentación leve o moderada, pero por el volumen de contagios está golpeando a este grupo etario”, declaró el último miércoles.

Lo más visto de Sociedad La Molina: chofer apunta con una pistola a periodista que recreaba robo al paso ¿Por qué hay menos muertes por COVID-19 en Perú ante un alza de contagios superior a otras olas? Surco: roban celular de 6.000 soles a joven por segunda a vez en menos de un mes Lo más visto de La República ¿Qué fue de la vida de los integrantes de América kids?: mira cómo lucen a 15 años de su estreno Samahara Lobatón, Josi y otros influencers que podrían ser denunciados por publicidad encubierta a apuestas Infocorp: revisa aquí con tu DNI si estas en la ‘lista negra’ de deudores Video recomendado: Primer fallecido por ‘flurona’ en Perú no estaba vacunado contra COVID-19 ni influenza Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News