Internacionales

Tumbes: detectan perjuicio económico de S/ 449.000 en Municipalidad Distrital de Papayal

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Oriel vuelve a la música tras la pandemia; ahora también es un actor

El órgano de control, a través de una nota de prensa, indicó en el Informe de Control Específico N.º 033-2021-2-0476-SCE, del 14 de enero del 2011, que siete trabajadores nombrados y contratados permanentes de la municipalidad suscribieron una solicitud por la entrega de un vale mensual por alimentos, equivalente a la suma de 300 soles. Dicho pedido fue sustentado en que desde octubre del 2009 percibían 200 soles por el mismo concepto

Un perjuicio económico de 449.000 soles fue detectado por la Contraloría General de la República en la Municipalidad Distrital de Papayal , provincia de Zarumilla, región Tumbes . La entidad pagó, por concepto de canasta familiar de 300 soles mensuales, a funcionarios y servidores desde el 2011 hasta el 2020, lo que contravenía la normativa aplicable. Además, el ente identificó la presunta responsabilidad civil y administrativa de 12 extrabajadores.

El órgano de control, a través de una nota de prensa, indicó en el Informe de Control Específico N.º 033-2021-2-0476-SCE, del 14 de enero del 2011, que siete trabajadores nombrados y contratados permanentes de la municipalidad suscribieron una solicitud por la entrega de un vale mensual por alimentos, equivalente a la suma de 300 soles. Dicho pedido fue sustentado en que desde octubre del 2009 percibían 200 soles por el mismo concepto.

La mencionada solicitud, luego de ser derivada a la jefa de Administración y al jefe de Presupuesto y Contabilidad, fue aprobada mediante la Resolución de Alcaldía N.º 016-2011-MDP-ALC de 28 de enero del 2011, donde también se señaló que la canasta familiar se entregaría durante el mencionado año fiscal a todos los nombrados. La fuente de financiamiento sería canon, sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones.

PUEDES VER: Tumbes: advierten falta de policías para cubrir frontera Perú-Ecuador Sin embargo, informó la Contraloría que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2011 prohibía el reajuste o incremento de remuneraciones y beneficios de toda índole; es decir, esta entrega de canasta familiar estaba vetada por la normativa vigente.

Sumado a ello, el ente precisó que se verificó de la revisión a las planillas de pago que este beneficio también fue entregado a los trabajadores contratados permanentes y funcionarios de confianza desde enero del 2012 hasta diciembre del 2020 a pesar de que la resolución solo contemplaba el año 2011 y a los trabajadores nombrados.

Auditores detectaron irregular pago de S/ 300 mensual por canasta familiar a pesar de que la ley lo prohibía. Foto: Contraloría

“Estos hechos, que beneficiaron indebidamente a un total de 44 servidores y funcionarios entre el 2012 y 2020, ocasionaron un perjuicio económico al Estado de S/ 449.600″, precisó la Contraloría.

Los 12 exfuncionarios que tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa son cinco exgerentes municipales; una exjefa de Administración; dos exjefes de Planificación, Presupuesto y Contabilidad; tres exjefes de la unidad de Planeamiento; y un exjefe de Presupuesto.

El informe ha sido comunicado al titular de la Municipalidad Distrital de Papayal y al procurador público de la Contraloría General de la República para el inicio de las acciones administrativas y civiles correspondientes.

Lo más visto de Sociedad La Tinka: revisa los resultados y números ganadores del miércoles 12 de enero Surco: roban celular de 6.000 soles a joven por segunda a vez en menos de un mes Minsa: mayores de 50 deberán presentar carnet de vacunación con 3 dosis Lo más visto de La República ¿Cómo hacer que tu smartphone ‘grite’ cuando termine de cargar la batería? ¿Cómo saber si estoy en Infocorp?: consulta aquí con tu DNI si estás en la ‘lista negra’ de deudores ¿Qué fue de la vida de los integrantes de América kids?: mira cómo lucen a 15 años de su estreno Video recomendado: Primer fallecido por ‘flurona’ en Perú no estaba vacunado contra COVID-19 ni influenza Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News