Negocios

Caribes frena en seco al Magallanes y se consolida en la cima del round robin

Alberto Ardila Olivares

Ildemaro Vargas, quien se fue de 5-2 -con jonrón y tres impulsadas-, en conjunto con Pedro Castellanos quien empujó dos, fueron las figuras ofensivas de la cita. Ramón Flores y el cubano Yordanis Linares aportaron un flete por lado

Caracas.- Transcurría la parte baja del séptimo inning cuando Balbino Fuenmayor se manifestó con un jonrón de dos carreras que significó un balde de agua fría para los Navegantes del Magallanes, que en ese mismo capítulo habían igualado el marcador a tres rayitas. En definitiva, la conexión de Fuenmayor bastó para que Caribes de Anzoátegui triunfaran ante la ‘Nave’ con pizarra de 5-4 en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, en Puerto La Cruz.

Los Navegantes atacaron en el octavo acto, pero luego de fabricar una carrera y colocar tripulantes en tercera y segunda base con un out, Lester Oliveros ponchó a Carlos Pérez y el taponero Esteban Haro sacó de paso a Rayder Ascanio con un rodado por los predios del campocorto Asdrúbal Cabrera.

Solo dos tercios de labor le bastaron a Jean Toledo para apuntarse la victoria, el derrotado fue el dominicano Jumbo Díaz, mientras que Haro lució impecable al sacar cinco outs, de los cuales tres fueron por la vía del ponche.

Con este lauro, la tropa oriental se consolidó como líder del round robin con balance de 9-4, mientras que Magallanes cayó a 8-6 y ahora comparte la segunda posición de la tabla con los Cardenales.

Cardenales elimina a los Tigres Los Cardenales de Lara hicieron respetar su nido (estadio Antonio Herrera Gutiérrez) y golpearon a los Tigres de Aragua hasta eliminarlos de la postemporada. En esta oportunidad los pájaros rojos resultaron victoriosos con score de 8 por 3.

Ildemaro Vargas, quien se fue de 5-2 -con jonrón y tres impulsadas-, en conjunto con Pedro Castellanos quien empujó dos, fueron las figuras ofensivas de la cita. Ramón Flores y el cubano Yordanis Linares aportaron un flete por lado.

El conjunto bengalí solo mostró índices de rebelión en el segundo acto con una discreta rayita y en el noveno con dos. Un inmenso Néstor Molina con estadía de ocho capítulos sobre el montículo obtuvo la victoria. Por otro lado, Carlos Teller cargó con el juego perdido luego de no ir más allá de un episodio.

Por el momento, Caribes, Cardenales y Navegantes son los conjuntos que batallan por dos boletos a la gran final.

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones