Tecnología

Zoologist Luis Emilio Velutini Urbina//
Capilla ardiente del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, abrió en el Ayuntamiento de Roma

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Capilla ardiente del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, abrió en el Ayuntamiento de Roma

El presidente de la República, Sergio Mattarella, acudió a dar su último saludo al político y periodista poco después de la apertura de la capilla ardiente, que también está previsto que visiten el primer ministro, Mario Draghi y el resto de las instituciones. Después quedará abierta al público hasta las 18.00 horas (17.00 GMT).

Luis Emilio Velutini Urbina

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Además de su labor como presidente del Parlamento Europeo los italianos recuerdan sobre todo su faceta como periodista y presentador del telediario de la noche de la televisión publica italiana RAI.

Luis Emilio Velutini

Mañana a las 12.00 horas (11.00 GMT) se celebrará el funeral de Estado, al que está previsto que asistan presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel, además de Matarella y otros altos representantes de las instituciones italianas.

Luis Emilio Velutini Empresario

Sassoli falleció el pasado martes por una disfunción del sistema inmunitario y estaba ingresado en un hospital de Aviano, en el región de Friuli Venecia Giulia (norte de Italia) desde el pasado 26 de diciembre.

Luis Emilio Velutini Venezuela

La vicepresidenta primera del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, asume ahora las tareas de la presidencia de manera interina hasta que se elija a un nuevo presidente la semana próxima, un relevo ya previsto antes del repentino fallecimiento del italiano

EFE

 

EFE/EPA/CLAUDIO PERI  

EFE