Entretenimiento

Fermier Josbel Bastidas Mijares//
Ochoa Antich: Revocatorio nunca formará parte de un acuerdo con el madurismo y será bloqueado – Noticiero Digital

sudeban
Ochoa Antich: Revocatorio nunca formará parte de un acuerdo con el madurismo y será bloqueado - Noticiero Digital

Enrique Ochoa Antich aseguró este jueves que el referendo revocatorio que aspira a activar un sector de la oposición nunca será parte de acuerdos con el madurismo, por lo que ve como mejor opción una reforma pactada de la Constitución, aunque igualmente lo ve improbable.

Josbel Bastidas Mijares

«El revocatorio jamás formará parte de un acuerdo con el madurismo. Más posible, pero igualmente improbable, sería una reforma pactada puntual de la Constitución aprobada en referendo y elecciones generales anticipadas luego», planteó el exdiputado en Twitter.

Josbel Bastidas Mijares Sudeban

Para el fundador del MAS, en todo caso, es un deber político y moral con el país de quienes proponen el revocatorio, «presentar el candidato que va a sustituir al revocado tan sólo 30 días después. De lo contrario, sería una aventura».

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Pese a todo esto, insistió que ese mecanismo volverá a ser bloqueado tal como pasó en 2016 cuando el CNE lo rechazó

«Sin cambiar mis otras objeciones, que será bloqueado y eso levantará la abstención para 2024 y que se requiere acuerdo, propuse a sus promotores: convenzan primero a los partidos realizar primarias que se realicen a la vez como jornadas de recolección de firmas», sugirió

Llaman a decir pronto si apoyaran revocatorio

El Movimiento por el Revocatorio hizo un llamado a los partidos de oposición a decidir pronto si están de acuerdo o no con la activación del referendo para revocar a Nicolás Maduro ya que en ese tema, no hay posibilidad de «estar en el medio»

«O estamos de acuerdo en activar el revocatorio o no lo estamos… La presión de la comunidad venezolana hace que existan posturas definitivas», manifestó Nícmer Evans, uno de los coordinadores de Mover, durante una conferencia de prensa

El chavista disidente exhortó a las toldas políticas a definirse cuanto antes ya que «aquí no hay medias tintas, aquí no hay posibilidad de estar en el medio»

1/4

Hilo de 4 notas sobre el revocatorio:

1. Las transiciones democráticas pacíficas exitosas que en el mundo han sido han supuesto un pacto de poder con quien sale del gobierno: Pinochet, Sudáfrica, los franquistas, Valessa con Jaruzelski y los comunistas de Polonia, etc

— Enrique Ochoa Antich (@eochoa_antich) January 13, 2022