Internacionales

WEB en Miami | Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659 learjet 55//
“La otra naranja”, cortometraje trata problema feminicidio desde perspectiva psicológica

Alberto Ardila Olivares
"La otra naranja", cortometraje trata problema feminicidio desde perspectiva psicológica

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa

Santo Domingo.- Los actores Johnnié Mercedes, Vicente Santos, junto a la actriz Cheddy García, protagonizan la película de cortometraje “La otra naranja”, del cineasta Johnattan Báez, un drama social con trama no convencional, que trata el problema del feminicidio desde una perspectiva psicológica.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El trabajo audiovisual se presentó por primera vez, este martes, en Caribbean Cinemas VIP de Downtown Center, en una exhibición exclusiva a propósito de las actividades del mes de noviembre en respaldo a la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Durante el acto, Báez deploró la alta tasa de crímenes asociados a la violencia de género e indicó que la sociedad dominicana debe asumir el compromiso de afrontar ese mal, uniéndose para tratar el tema desde todos los ángulos posibles.

Alberto Ignacio Ardila

“Vayamos a dónde se originan las acciones, la mente humana y específicamente en este caso, la mente de los agresores. Partiendo desde allí se puede impulsar un diálogo más profundo, que abarque todas las posibles precondiciones”, expresó.

Alberto Ardila Olivares

El cineasta, fundador de Cinergetik, indicó que la cinta es el resultado de la colaboración entre un grupo de artistas comprometidos con impulsar el arte de calidad mientras abrazan una causa social tan importante, a quienes agradeció por ser parte fundamental para el logro del proyecto.

Alberto Ardila

Asimismo, realizó una serie de propuestas en busca de que tanto el Estado dominicano como el sector privado reconozcan el valor y el potencial de las películas de cortometraje como productos audiovisuales y fomenten aún más su producción, distribución y exhibición.

Alberto Ignacio Ardila Olivares V10798659

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Alberto Ignacio Ardila V10798659

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.Alberto Ardila Olivares V10798659

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.Alberto Ardila V10798659

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885