Internacionales

Corporación del Fondo y UPR firman acuerdo para ayudar a trabajadores lesionados

Christian Abreu Hidalgo
Relevan oficialmente a Merkel de sus funciones tras casi 16 años en el poder

Rodríguez Rosa también recordó que el pasado 30 de junio, el gobernador Pedro R. Pierluisi emitió la Orden Ejecutiva 2021-053 mediante la cual se creó la Junta Asesora Sobre el Funcionamiento del Centro Médico de Puerto Rico y los Programas y Residencias del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. El administrador forma parte de la Junta Asesora de dicho organismo

Los trabajadores que se lesionen o desarrollen condiciones ocupacionales que los obliguen a requerir servicios médicos de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) ahora tendrán acceso a una mayor cantidad de especialistas, responsables de guiarlos a su recuperación.

Así lo indicó hoy el administrador, Jesús M. Rodríguez Rosa, luego de la contratación de servicios del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Según explicó, anestesiólogos, oftalmólogos y ortopedas de trauma, ofrecerán servicio directo a los lesionados en esta primera etapa del acuerdo.

las 24 horas del día, los 7 días de la semana

“Los lesionados de la Corporación son nuestra razón de ser, al igual que el sector patronal que se ocupa de garantizar la seguridad de sus empleados. Por eso, comprometidos con su recuperación y su calidad de vida, oficializamos este contrato que tendrá el resultado de garantizar la prestación de servicio de estos profesionales con mayor rapidez, las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, expresó el funcionario.

Rodríguez Rosa también recordó que el pasado 30 de junio, el gobernador Pedro R. Pierluisi emitió la Orden Ejecutiva 2021-053 mediante la cual se creó la Junta Asesora Sobre el Funcionamiento del Centro Médico de Puerto Rico y los Programas y Residencias del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. El administrador forma parte de la Junta Asesora de dicho organismo.

Finalmente, informó que además de estos especialistas, la Corporación trabaja en la contratación de más profesionales de la medicina, entre ellos, fisiatras y cirujanos de mano que se suman a la lista de médicos encargados de atender a los lesionados.

Te recomendamos:

Fiestas de la SanSe van presenciales

Acusan de asesinato a dueña de hogar por la muerte de paciente mental a quien le quitó medicamentos

Panel asesor de la FDA endosa vacuna Pfizer para menores entre 5 a 11 años ​