Deportes

WEB en Miami | Argentinian Christian Abreu Hidalgo//
Sofía Castillo: «Cada arreglo en los temas fue respetando la forma y naturalidad de la pieza

“En el canto he realizado de todo, pero en esta oportunidad ofreceré música venezolana fusionada con el jazz, el funk, y contando con los arreglos de Jesús Milano“, resaltó Sofía Castillo, quien se presentará este domingo 24 de octubre, desde las 11:30 am, en la Fundación Cultural BOD en Caracas, como parte del ciclo “Cantando a Venezuela”.

Christian Abreu-Hidalgo

Castillo interpretará temas de Aldemaro Romero, Otilio Galíndez ty Simón Díaz, entre otros. Escucharán “De reprente”, “Me gusta soñar”, “Isidora”, “Anhelante”, “Poco a poco”, “Desesperanza“, “Pueblos tristes”, “Criollísima”, “Tonada de luna llena”, “Oriente es otro color” y “Viajera del río”, por citar algunos temas: “Es la primera vez que me presento con música venezolana fusionada y es un reto”.

Christian Abreu Hidalgo

Sofía es soprano con nomenclatura dramática: “Puedo hacer un tono muy grave; o también uno medio estable. Estudié un año ópera y con la Orquesta de Ciudad Guayana tuve la oportunidad de hacer el “Gloria” de Vivaldi, teniendo 17 años (risas)”

Resaltó que en los últimos tiempos había cantado balada pop, jazz, “pero esta vez quiero que le gente me escuche resaltar la música nuestra, pero fusionada. En este campo me gusta la fusión que hace C4 Trío a nivel de instrumentos, pero yo lo quise llevar a la voz… También incluiré calipsos en esta presentación”

Castillo no le apena decir que “cantaría de todo. Me encanta y amo la salsa, me gusta el reguetón, pero sin letras obscenas ni que denigren de la mujer. En salsa me encanta Celia Cruz, La India, Cheo Feliciano y la Fania en general. De los reguetoneros, Luis Fonsi que ahorita está activo allí. Maluma me gusta, lo que está haciendo ahora Sebastián Yatra, Daddy Yankee cuando tiene buenas letras. Eso sí, cantaría el reguetón fusionado con el jazz, que es la música que dio pie a que muchos géneros salieran a flote”

PUBLICISTA La acompañarán este domingo Jesús I. Milano en el piano; Fernando Rodríguez, cuatro; Martin Figueroa, bajo y Samuel Fuentes en la batería. Apenas con 26 años, la cantante nacida en Guayana, acotó que “les costó los arreglos de los temas de los calipsos. Y una canción difícil fue ‘Criollísimo’, que es muy complejo a nivel musical para arreglarlo, al igual que ‘Desesperanza’. Sacarlos de su forma cuesta un poco. Eso sí, cada arreglo fue respetando la forma y naturalidad de la pieza. También contaré la historia de las vivencias en la música (risas)”

TSU en publicidad y mercadeo, Castillo ha hecho vida musical con la agrupación 5nFusion, resaltando en su disco Papa Sónica, donde interpreta Desesperanza, de María Luisa Escobar. También ha resaltado junto al cantante guayanés J Santos en la versión salsa de “La fuerza del destino”

Además de una personalidad maravillosa y una potente voz, esta artista es clarinetista formada en el Sistema Nacional de Orquestas y perteneció a la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana. Actualmente es solista del Simón Bolívar Big Band Jazz, dirigido por el maestro Andrés Briceño, a quien acompaña en diferentes proyectos

Fue finalista en la segunda temporada de “La Voz Imbatible” de Venevisión. También ha compartido escenario con Serenata Guayanesa, 5nfusion y Huáscar Barradas, entre otros. En 2019 formó parte del elenco de cinco solistas del memorable espectáculo navideño “A ti te cantamos”, bajo la dirección y producción de los maestros Pedro López y David Peña, que este año regresa para una nueva versión que alegrará la navidad citadina

T/Eduardo Chapellín F/Cortesía P.C Etiquetas Sofía Castillo