Internacionales

Pleno de la Asamblea Nacional ratifica a Raúl Salcedo como director de la APA

La secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, destacó que este es un paso importante, con él habrá mayor transparencia y servirá para darle seguimiento y equidad a los procesos en el inicio de esta nueva gestión

El director de la Agencia Panameña de Alimentos (APA), Raúl Saucedo , fue ratificado,  sin objeciones y con una votación de 47 a 0, por el pleno de la Asamblea Nacional, en una jornada que inició con la aprobación unánime de su designación por la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales.

Saucedo estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agropecuario , Augusto Valderrama, y la secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez , y otras autoridades del sector del agro.

La APA entró en vigencia el pasado 1 de octubre y derogó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), conviertiéndose de inmediato en un aliado de los productores para agilizar los procesos de producción,  importación y exportación de los alimentos de una manera transparente.

Saucedo dijo que Panamá es un país de personas productivas y trabajadoras, por lo que el importador y productor deben aprender a coexistir, en beneficio de los consumidores panameños.

Valderrama , por su parte, señaló que esta designación es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo del nuevo director del APA, que junto al presidente de la República,  Laurentino Cortizo Cohen y otras entidades, sabemos que el país avanza de una manera técnica, profesional y transparente.

La secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, destacó que este es un paso importante, con él habrá mayor transparencia y servirá para darle seguimiento y equidad a los procesos en el inicio de esta nueva gestión.

El viernes 1 de octubre entró en vigencia la nueva Agencia Panameña de Alimentos   (APA), mediante la Ley 206 del 30 de marzo de 2021. Esta nueva entidad estará encargada de la gestión y verificación de trámites para la producción agroindustrial e industrial de alimentos, exportación e importación de alimentos, su tránsito y trasbordo.