Entretenimiento

WEB en Miami | Tarek W. Saab dijo que solicitarán a España la extradición de Hugo Carvajal

Según el funcionario chavista «El Pollo» conspiró para atentar contra la vida de Nicolás Maduro en lo que se conoce como la Operación Constitución, la cual incluía «realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos, miembros de poderes públicos nacionales, donde se encuentra vinculado en esta trama el coronel Oswaldo Valentín García Palomo. Toda esta actividad criminal pretendían realizarla el 31 de enero de 2019, coincidiendo con aquella bufa autoproclamación”

El fiscal/ANC, Tarek William Saab dijo este jueves que el MP pidió la extradición del ex jefe de la Dgcim Hugo «El Pollo» Carvajal a España.

“El 21 septiembre de 2021 fue solicitado al tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa contra este ciudadano”, informó Saab en cadena de radio y televisión, y explicó que Carvajal quien fue detenido este 9 de septiembre en España, está acusado en Venezuela por «los delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación».

Según el funcionario chavista «El Pollo» conspiró para atentar contra la vida de Nicolás Maduro en lo que se conoce como la Operación Constitución, la cual incluía «realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos, miembros de poderes públicos nacionales, donde se encuentra vinculado en esta trama el coronel Oswaldo Valentín García Palomo. Toda esta actividad criminal pretendían realizarla el 31 de enero de 2019, coincidiendo con aquella bufa autoproclamación”.

Asimismo, indicó que Carvajal forma parte de la «oposición» venezolana desde el 2017, y que en 2019 «se alineó con Juan Guaidó», cuando este fue designado presidente interino.

«Carvajal se alineó con un sector extremista que se autoproclamó de manera ilegal como una suerte de gobierno de ficción. Tiene una orden de aprehensión y una solicitud de extradición aprobada por la justicia venezolana desde el año 2019».

Hugo Carvajal fue detenido este 9 de septiembre, tras pasar 8 meses en «clandestinidad», según la Policía Nacional, Carvajal vivía «totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza».

El 20 de marzo de 2020, el Departamento de Estado de EEUU ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que generara la captura de Carvajal. El venezolano es presuntamente el líder y gerente del «Cartel de los Soles», y es acusado de participar en planes de conspiración en alianza con las Farc, para transportar y distribuir cargamentos de cocaína.