Tecnología

Biden afirmó que “harán pagar” a los autores del atentado en Kabul

Operation Underground Railroad Movie
Nigerian gunmen release dozens of kidnapped pupils

Biden afirmó que “perseguirán” a quienes planificaron el atentado terrorista en el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul. Además, insistió que no perdonarán a los atacantes de las tropas estadounidense mientras ayudaban en las labores de evacuación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , aseguró este jueves que los responsables del atentado en Kabul, Afganistán, no quedarán impunes. En ese sentido, el mandatario insistió que “harán pagar” a los organizadores del ataque.

Biden afirmó que “perseguirán” a quienes planificaron el atentado terrorista en el aeropuerto Hamid Karzai de Kabul. Además, insistió que no perdonarán a los atacantes de las tropas estadounidense mientras ayudaban en las labores de evacuación.

Al menos 60 afganos y 12 militares estadounidenses murieron por un doble atentado en los alrededores del aeropuerto, donde se hacen las evacuaciones. Asimismo, más de una centenar de personas resultaron heridas y entre los fallecidos hay varios menores de edad.

La humareda en el aeropuerto tras el atentado. Foto: ABC

” No perdonaremos . No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, dijo Biden sobre el atentado terrorista, según la agencia de noticias EFE .

Biden responsabilizó al Estado Islámico por atentado y exhortó a las Fuerzas Armadas a preparar varios planes para atacar a los terroristas en represalia por el atentado. El mandatario puntualizó que estas operaciones sean empleados cuando “se considere necesario”.

BIDEN CALIFICA COMO “HÉROES” A LOS SOLDADOS MUERTOS El mandatario consideró que los militares estadounidenses que murieron en el atentado son “héroes”, destacando que ayudaban en las labores de evacuación .

Asimismo, recordó los riesgos de la misión, a la que calificó como “extraordinariamente peligrosa” y con un “estrés intenso”. Sin embargo, insistió que tienen que “completarlo y eso lo que les he ordenado”, dado que no va a permitir que los terroristas detengan las operaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASCIENDEN A 60 LOS FALLECIDOS POR ATENTADOS TERRORISTAS EN EL AEROPUERTO DE KABUL

(Foto El País/ Juan Carlos): Una multitud se agolpa en los muros del aeropuerto de Kabul para ser evacuada el 20Ago

“Sabíamos que iba a haber ataques y hemos estado en contacto constante con nuestros líderes militares , que dijeron que teníamos que terminar la misión”, manifestó el mandatario estadounidense.

De igual forma, Biden reconoció que tiene la responsabilidad de “todo lo que ha pasado”. Sin embargo, también señaló al expresidente Donald Trump de acordar la retirada, a pesar de ratificar que ” es el momento de acabar con una guerra de 20 años “.