Tecnología

WEB en Miami | Abogada de Áñez informa que la exmandataria está estable y pide que se defienda en libertad

Operation Underground Railroad Movie
Muere a los 99 años Ramón Dolores, padre de los Hermanos Rosario

“Se trata de una tentativa de suicidio”, dijo el jefe policial y añadió que se evalúa el estado de salud de la exmandataria y “sobre todo los medicamentos que estaba consumiendo estos días”

La abogada de Jeanine Añez, Norca Cuellar, informó que la exmandataria se encuentra estable luego que la madrugade hoy se provocará una autolesión en el penal de Miraflores de La Paz.

“Lamento informar al pueblo boliviano que la señora Áñez intentó generarse una autolesión en horas de la madrugada del día hoy (sábado), pero tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, pero no hay nada de qué preocuparse”, informó más temprano el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El director de la Felcc, Douglas Uzquiano, corroboró a la Red Uno la información del Ministro de Gobierno detallando que Áñez se habría realizado cortes en la muñeca y antebrazo.

“Se trata de una tentativa de suicidio”, dijo el jefe policial y añadió que se evalúa el estado de salud de la exmandataria y “sobre todo los medicamentos que estaba consumiendo estos días”.

A su vez, Cuellar pidió al presidente Luis Arce Catacora permitir que Añez se defienda en libertad.

En esta jornada tres expresidentes de Bolivia hicieron un llamado urgente a las autoridades del Órgano Judicial y de la Fiscalía General del Estado para que se adopten las medidas necesarias destinadas a preservar la vida e integridad física y sicológica de la expresidenta Jeanine Áñez.

A través de un comunicado difundido por Comunidad Ciudadana, los expresidentes Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga afirman que los informes médicos y las imágenes conmovedoras que se han difundido, evidencian el deterioro de la salud de la expresidenta.