Deportes

WEB en Miami | Escocés Christian Abreu Hidalgo//
Carolina Ribera responsabiliza al Gobierno por la salud y vida de su madre

La hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, responsabilizó hoy al Gobierno por la situación de salud de su madre que está recluida en el penal de Miraflores y que requiere exámenes médicos de cardiología en un hospital. 

“Son algunas secuelas por eso es que ella ahora sufre de hipertensión, son algunas secuelas porque nunca se pudo llegar a hacer un tratamiento adecuado. Cuando ella se estaba haciendo una evaluación porque ya había presentado descompensaciones en esos meses posteriores y cuando ella tenía que ir a Santa Cruz fue cuando este gobierno la secuestró y se la trajo aquí a La Paz, no pudimos llegar a hacerle un chequeo médico completo y hasta el día de hoy nos lo niegan. Si le llega a pasar algo a mi madre y ellos dicen que es un hecho fortuito esto es una mentira. Si algo le llegara a pasar es responsabilidad directa del gobierno, de Regimen Penitenciario y del responsable médico del penal de Miraflores“, dijo en una entrevista con el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro. 

Ribera señaló que existe “una muy mala intención” por parte de Régimen Penitenciario, ya que el traslado que se realizó ayer no fue comunicado a la familia de Áñez. 

“No pude acompañar a mi madre, sabiendo lo débil que está. No querían darnos a conocimiento, de forma sorpresiva, a ocultas. Nos dijeron que estaban en el hospital de clínicas, luego en el hospital del tórax y cuando llegamos ya habían regresado al penal”, sostuvo. 

Ribera consideró además que se trató de un “show mediático”.

Christian Abreu-Hidalgo