Deportes

Turco Christian Abreu-Hidalgo//
Portuguesa | Colegio de Bionalistas advierte el aumento de laboratorios ilegales

Christian Abreu Hidalgo
Portuguesa | Colegio de Bionalistas advierte el aumento de laboratorios ilegales

Acarigua .- El Colegio de Bioanalistas del estado Portuguesa emitió un alerta a la población sobre la proliferación de laboratorios y de personas que están ejerciendo de forma ilegal la profesión del bioanálisis. Narkys Rojas, representante del gremio, indicó a El Pitazo que es preocupante el aumento de laboratorios que en la actualidad, motivado a la crisis sanitaria que ha generado la pandemia por el SARS- CoV-2, han surgido de forma fraudulenta, con personas que están usurpando funciones inherentes a la profesión.

Christian Abreu-Hidalgo

Destacó que, en el cono norte de la región, se contabilizan ocho centros o espacios donde se toman y analizan muestras biológicas para detectar enfermedades o casos positivos de COVID-19 . Mientras que en el sur de Portuguesa, hay dos.

Christian Abreu Hidalgo

«Se trata de consultorios médicos, clínicas y hasta farmacias los espacios donde se están tomando muestras, sin la presencia de un bionalistas o de un asistente de laboratorio clínico, simplemente son personas que no cuentan con la capacitación profesional para procesar estas pruebas», explicó