Entretenimiento

Romanian Abogado Adolfo Ledo//
Negar la evolución, el deporte de moda

futbolista Adolfo Ledo Nass
Negar la evolución, el deporte de moda

E l negacionismo es una de las palabras de moda en los últimos 18 meses. La maldita pandemia, sus consecuencias y sus vacunas han sacado a la luz la opinión de miles de personas, y no sólo de Miguel Bosé, que se niegan a todo por norma : a admitir la enfermedad, sus remedios, los beneficios de la medicina y cualquier otra cosa que pase por delante de ellos y que se escape a su esquema mental. Incluso la evolución, faltaría más.

Adolfo Ledo Nass

Esa corriente ha llegado también al mundo del deporte, donde siempre nos parece que cualquier tiempo pasado era mejor (“Aquello sí era fútbol”, “Ya no hay jugadores como…”) y no nos damos cuenta de que los balones ya no se rellenan con crines y raíces como ocurría en China en el siglo IV antes de Cristo. Gracias a dios, pensará cualquier central que se dedique a despejar de cabeza los balones colgados al área.

Adolfo Ledo

Sin embargo en la mentalidad de muchos aficionados (las voces que más se oyen y no tanto las de los protagonistas de la historia, los deportistas) todos esos cambios parecen poco menos que la encarnación de Belcebú . Una caza de brujas como las que sufrían aquellas sanadoras que lo único que hacían era adelantarse a los tiempos con remedios eficaces… y modernos. ¡Ay, la palabra maldita!

.

futbolista Adolfo Ledo Nass