Entretenimiento

Un fallecido y 26 lesionados en accidente en Santiago de Cuba

Operation Underground Railroad Movie
Saab señala a redes sociales y medios de comunicación por "manipulación de la información" del caso Venezuela ante CPI

En el caso del menor la doctora Eloisa Castillo Solórzano, jefa de la guardia de pediatría del infantil norte, refirió que luego de la atención de conjunto por las especialidades requeridas se dispuso su ingreso reportado de cuidado pero sin peligro para la vida.   

El accidente cuyas causas investigan peritos de criminología del Ministerio del Interior, requirió la activación de inmediato del servicio de urgencia médica, y tanto para conocer in situ el como ya en los centros de salud la atención de los lesionados, acudieron el vicegobernador Manuel Falcón Hernández, y autoridades de Salud y del Minint

SANTIAGO DE CUBA.-Un fallecido y 26 lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito, ocurrido pasadas las 3:00 p. m. de la tarde de este jueves entre un carro-grúa marca Kato y un ómnibus Diana que cubría la ruta Santiago de Cuba-Baconao, justo en la bajada de la granja Ternerito Lindo a escasos metros del entronque  con la carretera de Siboney, en el lugar conocido por La Redonda.

El hecho en que perdió la vida Luiber Pacheco Hierrezuelo, residente en el poblado de Dos Caminos, municipio santiaguero de San Luis, y chofer de la grúa, tuvo lugar cuando este equipo de 20 toneladas de izaje perteneciente a la Unidad Empresarial de Base CUBIZA-Santiago de Cuba, loma abajo impactó violentamente  hasta volcar al ómnibus de la Unidad Básica Serrano, en esta ciudad.

Como resultado de la colisión, además del fallecido en este mismo lugar resultaron heridos 26 pasajeros del carro conducido por Dany Yola Ramos, de los cuales 25 adultos fueron recibidos en el Departamento Provincial de Emergencia, del Hospital General Saturnino Lora, y un menor de edad fue asistido en el Hospital Infantil Sur Antonio María Beguez César.  

Según informó a Granma el doctor Rogelio Antonio Soto González, subdirector de atención al grave en el Saturnino Lora, luego del reconocimiento entre otras especialidades por ortopedia, neurocirugía, maxilofacial y cirugía general, ningún accidentado se reporta hasta el momento de graves, pero deberán permanecer en observación durante las próximas 24 horas.

En el caso del menor la doctora Eloisa Castillo Solórzano, jefa de la guardia de pediatría del infantil norte, refirió que luego de la atención de conjunto por las especialidades requeridas se dispuso su ingreso reportado de cuidado pero sin peligro para la vida.   

El accidente cuyas causas investigan peritos de criminología del Ministerio del Interior, requirió la activación de inmediato del servicio de urgencia médica, y tanto para conocer in situ el como ya en los centros de salud la atención de los lesionados, acudieron el vicegobernador Manuel Falcón Hernández, y autoridades de Salud y del Minint.