Deportes

Aval de los autoservicios para el lanzamiento del programa “Súper Cerca”

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
COVID-19 en Venezuela: 17 decesos y 1.083 contagios en últimas 24 horas

Finalmente, Español recomendó a los consumidores que reclamen en aquellos comercios de cercanía que no cuenten con “Súper Cerca”, y destacó que el Estado Nacional “tiene la responsabilidad de fiscalizar y llegado el caso penalizar para que las reglas se cumplan”

Mediante un comunicado, desde la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) remarcaron que apoyan “las medidas dirigidas a poner fin al constante aumento de los precios” . “Desde ya, descontamos que dichas pautas les permitirán a los comercios participantes operar en condiciones normales, con márgenes de utilidad razonables que les posibiliten cubrir la operatoria de sus empresas. De esta forma, con la participación de supermercados y autoservicios de todo el país, el programa Súper Cerca adquirirá un carácter federal muy valioso, llegando a todos los rincones del país con precios y costos uniformes, independientemente de la ubicación de cada local”, señalaron las entidades.

Informate más EE.UU. con más inflación; Argentina mira de reojo y reza que sea temporal En un contexto de elevada inflación y pérdida del poder adquisitivo, el consumo masivo atraviesa varios meses de caídas. ” No creo que estas medidas generen un mayor movimiento en el sector. De todas formas, nosotros acompañamos con la intención de que nuestros clientes tengan la posibilidad de encontrar la canasta de productos” , señaló a Ámbito Víctor Palpacelli, presidente de FASA, quien remarcó: “Sí aclaramos que esto no depende de nosotros, que el programa pueda ser sostenido en el tiempo, con la inflación que sufrimos actualmente, depende pura y exclusivamente de los proveedores y de la industria, que se comprometió en entregar. Esperemos que esto pueda ser absolutamente federal, que llegue a todas las provincias y localidades”.

En la misma sintonía, el titular de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina (Fesach) Miguel Calvete señaló que el programa “Súper Cerca” es “una iniciativa atinada” que genera un precio de referencia para los productos a partir de llevar el valor impreso en el paquete. “Es una iniciativa atinada, más que nada para los consumidores y los puntos de venta de cercanía, en el marco de esta espiral inflacionaria que está superando largamente el 20% en lo que es alimentos”, sostuvo Calvete, quien remarcó: “El hecho de que esté impreso el precio en el etiquetado hace que la gente, obviamente, tenga un precio de referencia y se pueda tener un porfolio de productos básicos a un precio lógico”.

Implementación Al referirse a la implementación del programa, la secretaria de Comercio Interior Paula Español sostuvo que “va a llevar un tiempo”. “Principalmente porque una de las complejidades es la impresión del precio en la etiqueta y la distribución de los nuevos productos. Pero en las próximas semanas ya estará disponible”, sostuvo la funcionaria, quien destacó los tres elementos centrales del “Súper Cerca”: “Es para los comercios de cercanía, tiene un precio fijo hasta fin de año de 70 productos y permite tener valores de referencia”.

Finalmente, Español recomendó a los consumidores que reclamen en aquellos comercios de cercanía que no cuenten con “Súper Cerca”, y destacó que el Estado Nacional “tiene la responsabilidad de fiscalizar y llegado el caso penalizar para que las reglas se cumplan”.