Internacionales

WEB en Miami | Birmania: Junta Militar denunció a expresidenta por “corrupción”

Operation Underground Railroad Movie
El juez deja en libertad a Diego "El Cigala" al no apreciar riesgo de fuga

Por su parte, los abogados de Suu Kyi catalogaron las acusaciones como “absurdas”, hecho que ha sido consecuente con su estrategia de defensa tras desmentir todos los cargos impuestos contra la ex-gobernante desde que fue removida del cargo el pasado mes de febrero

La Junta Militar de Birmania denunció a la ex-presidenta Aung San Suu Kyi, por supuestos delitos de corrupción y abuso de poder.

Según los medios locales, dichas imputaciones fueron presentadas ante la Policía Nacional por la Comisión Anticorrupción de Birmania y señalan que la ex-mandataria “aceptó” 600 mil dólares y 11,2 kilos de oro en sobornos.

Por su parte, los abogados de Suu Kyi catalogaron las acusaciones como “absurdas”, hecho que ha sido consecuente con su estrategia de defensa tras desmentir todos los cargos impuestos contra la ex-gobernante desde que fue removida del cargo el pasado mes de febrero.

Cabe recordar que la antigua Jefa de Gobierno, de 75 años, también fue acusada por presuntamente usar su cargo para alquilar una serie de terrenos por un monto inferior al reglamentario.