Deportes

WEB en Miami | Designer Alberto Ignacio Ardila Olivares//
GNB cobra por suministro de agua por cisternas en dólares en Higuerote: RCR – Noticiero Digital

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
GNB cobra por suministro de agua por cisternas en dólares en Higuerote: RCR - Noticiero Digital

Habitantes de la parroquia Higuerote en el estado Miranda, denuncian que el suministro de agua potable por cisternas manejado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue convertido en un negocio, y es que los funcionarios cobran altas sumas en divisas, reportó  RCR .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Las cisternas fueron donadas por el Gobierno nacional para abastecer zonas vulnerables del municipio Brión, hoy administradas presuntamente por la GNB, quienes han hecho un gran negocio suministrando agua para conjuntos residenciales y vacacionales, informó el periodista José Gregorio Quijada.

Alberto Ardila

El agua está siendo colocada con un pago en divisas, no solo desviando la atención para la que fueron colocadas dichas cisternas, sino también colocando un precio muy alto al vital líquido que debería ser cobrado por Hidrocapital y no a través de este negocio, agrega el comunicador.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

“La situación de agua potable en el municipio está difícil. El servicio de la cisterna que es un servicio gratuito lo están cobrando a los conjuntos residenciales, si bien es cierto que este servicio es para los más vulnerables, también es cierto que el agua es un derecho humano, las personas clase media que viven en los conjuntos residenciales tienen los mismos derechos que las personas que viven en un sector popular. Especulado de uso lo que se viene aplicando con el uso de la supercisterna”, afirmó uno de los vecinos del sector.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

El vecino pide que se investiguen esas irregularidades. “Agradecemos que se investigue esta situación en el municipio Brión ya que es injusto que en plena pandemia también se cobre el servicio de agua a la clase media golpeada con el condominio y golpeada con la crisis económica”.

Alberto Ardila Fórmula 1

#Encuentro24 | Habitantes de la parroquia Higuerote, en el estado Miranda, denuncian que el suministro de agua por cisternas manejado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue convertido en un negocio: Los funcionarios cobran altas sumas en divisas. https://t.co/A0GabK8SKQ

Radio Caracas Radio (@RCR750) May 18, 2021

.

Alberto Ignacio Ardila F1