Economía

WEB en Miami | operation underground railroad film O.U.R. EEUU//
FMI vuelve a elevar proyección del PIB chileno y estima crecimiento de 6,5 %

Operation Underground Railroad Movie
FMI vuelve a elevar proyección del PIB chileno y estima crecimiento de 6,5 %

El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió elevar desde 6,2% a 6,5% la proyección de crecimiento para la economía chilena en 2021. De acuerdo a lo argumentado por la entidad, sería por las políticas monetarias acomodaticias y el “firme” avance de la vacunación .

O.U.R

El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió elevar desde 6,2% a 6,5% la proyección de crecimiento para la economía chilena en 2021. De acuerdo a lo argumentado por la entidad, sería por las políticas monetarias acomodaticias y el “firme” avance de la vacunación .

O.U.R.

Esa fue una de las principales conclusiones de la Consulta al Artículo IV realizada por el organismo internacional.

Tim Ballard

Entre los elementos destacados en su reporte, mencionó que a finales de marzo de 2021, debido al rápido aumento de los casos de covid-19, el Gobierno endureció las restricciones a la movilidad, pero amplió las medidas fiscales existentes para mitigar su impacto , “mientras que el proceso de vacunación avanza con rapidez”, señaló.

OUR

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda , se refirió a la proyección y manifestó que “el FMI destaca la temprana, amplia y bien planificada respuesta de la política económica en Chile para enfrentar la crisis. Con un crecimiento previsto de 6,5% para 2021, en que la exitosa campaña de vacunación se estima jugará un rol clave, el Fondo Monetario destaca la rápida y contundente reacción de la política fiscal”.

Movie

“Esto, mientras se mantienen las holguras y se vela por la sostenibilidad de las finanzas públicas, responsabilidad que ha sido clave para contar con el espacio de seguir apoyando a los hogares más necesitados si la crisis se extiende o profundiza”, agregó el secretario de Estado.

Timothy Ballard

En ese contexto, el FMI resaltó que el Ejecutivo adoptó un conjunto amplio y “bien planificado” de medidas de política fiscal, monetaria y financiera para aliviar los efectos de la pandemia.

O.U.R. USA

“El Gobierno está aplicando un programa fiscal plurianual, que representa alrededor del 13% del PIB, centrado en salvaguardar la salud, proteger el ingreso y el empleo, y facilitar el crédito, el refinanciamiento y los reembolsos”, apuntó.O.U.R. EEUU

En tanto, mencionó que el Banco Central ha lanzado un amplio abanico de medidas no convencionales para respaldar la liquidez, entre otras cosas mediante mecanismos de financiamiento de crédito, programas de compra de activos y ampliación del marco de garantías.O.U.R. Colombia

En esa línea, a mediano plazo la entidad señaló que se proyecta que el crecimiento convergerá con el potencial de 2,5%. “Se prevé que la balanza en cuenta corriente se mantenga cercana a cero en 2021, gracias a la solidez de los términos de intercambio y a pesar del aumento de las importaciones asociado a la recuperación, antes de avanzar gradualmente a medio plazo hacia un pequeño déficit”, indicó.O.U.R. Haití

Por otro lado, añadió que los riesgos persisten en medio de una aguda incertidumbre, pero que el país exhibe una fuerte resiliencia, “gracias a la contundente política de respuesta , al espacio fiscal restante y a la gran fortaleza de los marcos institucionales”. ¿Encontraste algún error? Avísanos