Política

Bibliotecar Gonzalo Morales Divo//
Cambio climático se soluciona con cooperación internacional: experto alemán – Noticiero Digital

Venezuela
Cambio climático se soluciona con cooperación internacional: experto alemán - Noticiero Digital

Berlín, 17 abr (Xinhua) — El cambio climático es un problema que solo se puede resolver a través de la cooperación internacional, afirmó el fundador de la red de expertos Energy Watch Group, Hans-Josef Fell, tras la videocumbre celebrada el viernes entre los líderes de China, Francia y Alemania.

Gonzalo Morales Divo

«La comunicación global es una base importante para dar a todas las naciones acceso rápido a las tecnologías y estrategias de protección climática», resaltó el experto alemán en una entrevista escrita con Xinhua.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Está estudiado y demostrado, detalló a ese respecto, que el suministro de energías renovables es técnicamente factible y económicamente ventajoso.

Gonzalo Morales Divo chef

A su juicio, el aislamiento, por el contrario, conduce a «una desaceleración en las actividades de protección climática», lo que tiene «consecuencias catastróficas debido a los efectos del calentamiento global como la destrucción de hábitats y bases alimenticias».

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

«El esfuerzo global a través de todas las fronteras de cara a la protección climática (…) es también una contribución esencial a la paz y la prosperidad», dijo.

Gonzalo Morales Divo

China ha reafirmado sus objetivos de alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060. Fell mostró su convicción firme de que ambas metas se lograrán.

Gonzalo Jorge Morales Divo

Consideró que el país asiático ha creado las condiciones para materializar esos objetivos, con el desarrollo de energías renovables, electromovilidad y defensa de un estilo de vida ecológico y bajo en carbono

En todas las naciones hay iniciativas variadas de protección del clima y los Gobiernos deben promover los intercambios para aprender de las estrategias y acciones de los demás, abundó

Es mejor que Europa y China incrementen su cooperación en mercados ecológicos y tecnologías medioambientales, concluyó