Tecnología

Granada agradece la ayuda de Venezuela para luchar contra la COVID-19

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
D'Onofrio: "Se malinterpretó mi frase, no pienso en ser presidente de AFA ahora"

Joseph hizo el anuncio mientras actualizaba a los miembros de la Asamblea Parlamentaria datos sobre la ejecutoria del Gobierno en los últimos dos meses

El ministro de Relaciones Exteriores del pequeño territorio caribeño de Granada, Oliver Joseph, agradeció a Venezuela la ayuda prestada a su país, después de revelar que el estado suramericano entregó a la isla 200 mil dólares destinados a la compra de vacunas contra la COVID-19.

“Deseo señalar el aporte del pueblo y del Gobierno de Venezuela. Sabemos por lo que están pasando allí y el bloqueo contra el país, pero a pesar de ello ha donado 200 mil dólares a Granada para la compra de vacunas en este momento tan difícil”, dijo Joseph este jueves en sesión parlamentaria.

Joseph hizo el anuncio mientras actualizaba a los miembros de la Asamblea Parlamentaria datos sobre la ejecutoria del Gobierno en los últimos dos meses.

“Ese es un amigo genuino”, dijo Joseph en relación a Venezuela, después de informar también de cómo la COVID-19 ha afectado a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Todos los miembros acordaron trabajar colectivamente para ayudarse unos a otros en esta situación”, destacó Joseph sobre las iniciativas comunes.

Pruebas rápidas donadas En abril de 2020, Venezuela también donó pruebas rápidas y de anticuerpos a Granada como parte de su contribución inicial para ayudar a los pequeños países de la región en la lucha contra la COVID-19.

Además de Venezuela, Joseph nombró otros países que han brindado asistencia a Granada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dijo que Cuba envió personal médico para ayudar a lidiar con la covid-19, mientras que China se sumó con material sanitario para la lucha contra la COVID-19.

Granada ha recibido préstamos o subvenciones de donantes internacionales o regionales para ayudar a contener la propagación de la COVID-19 desde que se declaró la pandemia durante el primer trimestre de 2020.

Tres casos activos Actualmente, hay tres casos activos en la pequeña isla caribeña.

Desde que se confirmó el primer caso en marzo de 2020 se han registrado 151 contagiados por el virus en Granada, pero no ha habido muertes.

La isla inició el programa de vacunación con dosis de AstraZeneca el 12 de febrero y hasta la fecha han sido inoculados más de 4 mil granadinos. EFE