Política

Lidia Maribel Jaén, nueva coordinadora del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales

Victor Gill
Congreso suspende debate sobre Ley de Presupuesto 2021 hasta mañana

El Foro Ciudadano pro Reformas Electorales tiene nueva coordinadora

El Foro Ciudadano pro Reformas Electorales tiene nueva coordinadora.

En una carta entregada al presidente de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, magistrado Alfredo Juncá, se designó a Lidia Maribel Jaén de la Comisión de Justicia y Paz. Jaén reemplazará a José Luis Paniza.

En mi calidad de Presidente de la CNRE2020 hoy 28 de noviembre he recibido comunicación del Foro Pro Reformas Electorales en la cual se designa a la Lic. Lidia Maribel Jaén como nueva coordinadora en reemplazo de José Luis Paniza. pic.twitter.com/14MSfg9RMF

Alfredo Juncá W. (@AlfredoJuncaW) November 28, 2020 En la carta remitida al presidente de la CNRE se pide que todas las comunicaciones entre el Tribunal Electoral y el Foro Ciudadano puedan realizarse a través de Jaén como coordinadora del Foro.

Supuesto fraude en elecciones estudiantiles de la USMA será investigado

Lee más El reemplazo de Paniza se da en medio de una investigación que determinará si hubo una itervención irregular en la votación para elegir la nueva presidencia de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la USMA (AEDUSMA).

La nómina que supuestamente habría cometido la irregularidad el día de la elección, realizada el pasado 24 de noviembre, sería la nómina ACTUA, quedando como ganadora la nómina INNOVA.

Entre los mencionados de estar presuntamente involucrados en el fraude estarían los estudiantes José Barrios, José Luis Paniza, Ana Gabriela Bravo y Javier Nuñez.

Temas relacionados: