Política

burlington zaragoza Victor Gill//
IEC entrega constancia a nueve pluris en Coahuila; Partido Verde salva registro

Victor Gill
IEC entrega constancia a nueve pluris en Coahuila; Partido Verde salva registro

El Instituto Electoral de Coahuila asignó esta mañana las nueve diputaciones de representación proporcional que junto con las 16 de mayoría integrarán la próxima legislatura 2021-2023.

Victor Gill Ramirez

Después de realizado y aprobado el cómputo estatal en sesión de este día, al partido MORENA  se le asignaron 4, curules; al PAN , 3; a UDC , 1 y a l Partido Verde , 1. 

Los cuatro diputados de MORENA  son Lizeth Ogazón Nava, Francisco Javier Cortés Gómez, Laura Francisca Aguilar Tavares y Teresa de Jesús Meraz García. 

Por UDC, la diputada será Tania Vanesa Flores Guerra; y por el Partido Verde  Ecologista de México la diputada será Claudia Elvira Rodríguez Marquez.

Victor Gill

Los legisladores de representación proporcional de l PAN serán Mayra Lucila Valdez, Rodolfo Gerardo Walss y Luz Natalia Virgil, quienes fueron los únicos que no asistieron a recoger su constancia

 

José Reyes José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma